El Liverpool de Darwin Núñez venció 3-2 a Southampton y le sacó ocho puntos de ventaja al Manchester City

El delantero uruguayo disputó 90 minutos en lo que fue la remontada de los Reds, que se impusieron con Mohamed Salah como gran figura por su doblete.

Compartir esta noticia
Darwin Núñez en acción con Liverpool durante el partido frente a  Southampton por la Premier League.
Darwin Núñez en acción con Liverpool durante el partido frente a Southampton por la Premier League.
Foto: AFP.

AFP
El Liverpool de Darwin Núñez le remontó el partido a Southampton este domingo al imponerse 3-2 en el marco de la fecha 12 de la Premier League gracias a un doblete de Mohamed Salah, que refuerza el liderazgo de los 'Reds', ahora con una ventaja de ocho puntos sobre el Manchester City, que está segundo con 23 puntos.

El entrenador neerlandés Arne Slot logró su decimosexta victoria en 18 partidos como entrenador del Liverpool, la décima en 12 encuentros por Premier League. La remontada llena además de confianza a los suyos antes de recibir el miércoles al Real Madrid de Federico Valverde por la Champions League y al Manchester City dentro de una semana por la Premier.

Con 31 puntos, los 'Reds' cuentan con ocho de ventaja sobre los 'Citizens' de Pep Guardiola (2º, 23 puntos), derrotados por tercera vez consecutiva en Premier League el sábado contra el Tottenham (4-0).

Parte de esa ventaja, se debe al gran estado de forma del egipcio Mohamed Salah, que con un doblete resolvió un partido que se les había tornado muy complejo.

Mohamed Salah celebra uno de los goles de Liverpool por la Premier League.
Mohamed Salah celebra uno de los goles de Liverpool por la Premier League.
Foto: JUSTIN TALLIS/AFP fotos.

Pese al gol inicial del húngaro Dominik Szoboszlai luego de un error en la salida desde abajo de los 'Saints', estos lograron el empate tras un penal cometido por Andrew Robertson. Adam Armstrong remató desde los doce pasos y el arquero irlandés Caomhin Kallaher detuvo el lanzamiento, pero no pudo evitar el gol en el rebote.

El propio Armstrong asistió al portugués Mateus Fernandes (56) para concluir un gran contraataque y poner a los líderes en aprietos, pero entonces apareció Salah para salvar a los suyos, primero aprovechando una asistencia en largo de Ryan Gravenberch y luego convirtiendo un penal señalado por mano en el área de un defensa rival.

El egipcio, que termina contrato el próximo mes de junio, celebró con euforia su décimo gol en Premier League de la temporada quitándose la camiseta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar