Redacción El País
Este martes Progreso va a oficiar de local ante Cerro Largo en el Parque Palermo, desde la hora 15:00, (VTV Plus y Star+) por la última fecha del Torneo Apertura. El no poder jugar en su cancha generó malestar en el conjunto de La Teja que llevó a cabo un posteo en sus redes sociales por este hecho.
"Estadio Abraham Paladino. Martes 4 de junio. Hora 12:50", escribió la cuenta oficial de X del Gaucho del Pantanoso junto a dos fotos del estado actual del Paladino. "Pero allá vamos Parque Palermo", añadió.
Estadio Abraham Paladino. Martes 4 de junio. Hora 12:50.
— C. A. Progreso (@ProgresoOficial) June 4, 2024
Pero allá vamos Parque Palermo 🙄#𝗘𝗹𝗖𝗹𝘂𝗯𝗗𝗲𝗹𝗕𝗮𝗿𝗿𝗶𝗼 pic.twitter.com/noEdt4voOB
Progreso ha sido una de las grandes revelación del Torneo Apertura: se ubica en la quinta posición con 24 unidades tras siete victorias, tres empates y cuatro derrotas. Cabe destacar que esas caídas se dieron en las últimas cuatro jornada y, por ende, se bajó de la pelea del primer certamen del Campeonato Uruguayo.
Por su parte, el combinado arachán arriba a Montevideo con el plan de poder cortar una racha de tres derrotas consecutivas en el Torneo Apertura. Tal es así que se encuentra en la séptima posición con 18 unidades debido a cinco victorias, tres empates y seis derrotas.
El comunicado de Progreso contra la AUF y la Mutual
Este encuentro entre Progreso y Cerro Largo estuvo fijado en principio para llevarse a cabo el pasado sábado en el Abraham Paladino. Sin embargo, se modifció para que se jugara el martes 4 de junio, a las 15:00, lo que provocó el enojo del Gaucho Pantanoso, que sacó un comunicado el viernes 31 de mayo contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
La institución de La Teja informó que recibió el llamado del presidente de la Mesa Ejecutiva del Campeonato Uruguayo de Primera División, Álvaro Rivero, para comunicarle "la decisión de postergar el partido ante Cerro Largo" para disputarse el "martes 4 de junio, de forma condicional en el Abraham Paladino".
Esto se debió "en base a un informe verbal que le comunicaron al Sr. Rivero donde se dio a saber de forma preliminar el resultado probable de la inspección realizada el miércoles 29 de mayo en horas del mediodía en nuestro escenario deportivo por parte de los representantes de la empresa Optimiza".
Proreso especificó que el informe de la empresa señaló que el "césped del Abraham Paladino, sembrado el 10 de mayo, no estaría en condiciones óptimas para el sábado 1º de junio".
"En base a la experiencia de los funcionarios de nuestra institución, quienes trabajan día a día en el lugar, el piso del Paladino llegaría en óptimas condiciones para el día fijado originalmente. Ante la duda nos comunicamos de forma inmediata con el Ec. Ignacio Alonso, presidente de la AUF, quien con toda seguridad y firmeza nos comunicó que el partido no podía ser cambiado de escenario sin un informe definitivo", argumentó el Gaucho del Pantanoso por medio de un comunicado que publicó en sus redes sociales.
Alonso "se comprometió de forma inmediata a comunicarse con el Sr. Rivero a fin de dar lugar a la no postergación del encuentro ya que estábamos a pocas horas y sin ningún margen de maniobra para realizar cambios", agregó.
A su vez, subrayó que la inspección se debe a "una nota que se hiciera pública días pasados donde desde la Mutual de Futbolistas se declaró: 'es lamentable constatar que el campo de juego del Estadio Abraham Paladino se encuentra en condiciones sumamente precarias, lo cual pone en riesgo la integridad física de los futbolistas y afecta gravemente el desarrollo del juego'".
Progreso expuso que se comunicó con el presidente de la Mutual, Diego Scotti, quien le comentó que esa nota se debió a que "el césped del campo de juego estaba alto". A su vez, añadió que "en un segundo comunicado por la propia Mutual" el Paladino "ya no estuvo incluido".
"Por todo lo visto, por todo lo hecho, por el incansable trabajo que vienen realizando nuestros dirigentes, plantel, cuerpo técnico y la hinchada, exigimos respeto. No jueguen más con nuestro trabajo", solicitó el Gaucho.
"Durante este campeonato sufrimos arrebatos históricos como el que fuimos víctimas en el Parque Saroldi. Situaciones que despiertan graves sospechas como la que vivimos en el Campeón del Siglo", marcó.
"Hemos tenido que dar explicaciones cuando nos llaman para incluir jugadores en la selección local pidiendo inclusive hasta la documentación para viajar y no son citados. Ahora, sin ningún tipo de argumentos lógicos, se cambió un partido para un día insólito en un horario inconveniente y sin un escenario cierto", señaló por el partido amistoso que la selección de Uruguay —compuesta por futbolistas del medio local— disputará este viernes ante Costa Rica, desde la hora 23:00, en el Estadio Nacional de Costa Rica.
"No nos vamos a rendir, vamos a redoblar nuestros esfuerzos por dialogar, trabajar y entendernos con aquellos que quieren hacer las cosas bien y de forma organizada. A los que no lo desean de esta forma, a los que en la desorganización y caos encuentran terreno fértil para sus logros personales, sepan que, como siempre, van a encontrar en nuestra institución un duro rival en el camino", concluyó el comunicado.
-
Ruglio habló de la negociación por Leo Fernández y explicó por qué Peñarol adhirió a la Marcha del Silencio
Cuándo empieza el Torneo Intermedio y en qué fechas está previsto el período de pases en el fútbol uruguayo
Boston River vs. Nacional: hora y dónde ver un partido donde el tricolor busca más que sumar tres puntos