El llanto de Aguirre "como un niño" y la aclaración de Ruglio a Pacheco tras la victoria de Peñarol en Copa

"Cuando empezó el sorteo de la Libertadores y nos tocó (Atlético) Mineiro, Aguirre me dijo: 'No te puedo creer esto'", reconoció el presidente aurinegro.

Compartir esta noticia
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, previo a la reunión en la casa de Diego Aguirre.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
Alegre. Alegre "por la gente". Esa fue la forma que encontró el presidente Ignacio Ruglio para expresar su satisfacción ni bien terminó el partido entre su equipo, Peñarol, y Atlético Mineiro por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Los aurinegros ganaron 2-0 (Lucas Hernández y Maximiliano Silvera) en una noche inolvidable para sus hinchas.

En rueda de prensa, se refirió a distintos tema,s entre los que reveló detalles de una charla interna que tuvieron los futbolistas en Los Aromos, destacó el trabajo de Diego Aguirre como entrenador y respondió a lo sucedido con Antonio Pacheco, quien evitó saludarlo en el Campeón del Siglo el último fin de semana cuando visitó el estadio como director técnico de Wanderers.

"Cuando empezó el sorteo de la Libertadores y nos tocó Mineiro, Aguirre me dijo: 'No te puedo creer esto'. Y mirá el partido que hicimos... A veces las cosas salen porque tienen que salir. No se desconcentraron ni un minuto. Íbamos 2-0, quedaba un minuto y seguíamos mordiendo. Fue el partido que teníamos que jugar", comenzó diciendo.

Pese al entusiasmo por la victoria, el presidente llamó a la "calma", ya que todavía Peñarol no tiene asegurada la clasificación a los octavos de final y estará mirando de reojo lo que suceda este jueves en Argentina entre Rosario Central (tercero) y Caracas. "El otro día hablábamos en Los Aromos que todo el mundo debía tener la cabeza puesta en el partido con Mineiro, que nos podía acercar (a octavos), así que muy contento de lo que hizo Diego (por Aguirre), que volvió al club después de 12 años y se fue llorando como un niño, feliz por lo que se vivió hoy".

Ignacio Ruglio y Diego Aguirre en Peñarol.
Ignacio Ruglio y Diego Aguirre en Peñarol.
Foto: Leonardo Maine.

Acerca de las emociones que mostró el entrenador una vez finalizado el encuentro, detalló que se emocionó mientras caminaba por el túnel: "Lo que pasó recién con Diego llorando como un niño, subiendo la escalera, está bueno que nos pase. Después, sí, ya bajaremos a tierra".

Consultado por lo sucedido recientemente con Pacheco, quien lo acusó de haberlo ignorado mientras estaba con su familia, dijo que "nunca" le negaría el saludo.

"Es nuestro ídolo. Nunca no saludaría al Tony. Si no lo saludé es porque no lo vi. Siempre van a ser nuestros ídolos el Tony, (Pablo) Bengoechea, (Fernando) Morena Indio (Olivera), (Diego) Aguirre y puedo ir más para atrás. ¿Qué motivo tengo para no saludarlo? Si una vez no lo saludé, le voy a pedir perdón. Soy hincha de nuestros ídolos y tengo cero para decir de él. Lamento si alguna vez le hice algo que no le gustó".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar