Redacción El País / Con información de EFE
Dos meses después de sumarse al Manchester United, Manuel Ugarte se quedó sin entrenador. Este lunes el club comunicó la salida de Erik ten Hag, quien había insistido en la incorporación del mediocampista.
El exfutbolista del PSG llegó al club inglés a cambio de 50 millones y 10 más en variables y, desde entonces, solo jugó 348 minutos, repartidos en siete partidos.
El entrenador, que en su momento también dirigió a Facundo Pellistri, fue nombrado en abril de 2022 y llevó al club a dos trofeos nacionales, ganando la Copa Carabao en 2023 y la Copa FA en 2024.
"Estamos agradecidos con Erik por todo lo que ha hecho durante su tiempo con nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro", escribió el club en un comunicado.
Este curso no ha empezado de mejor manera y el United solo suma once puntos de 27 posibles en la Premier y no ha ganado ninguno de sus tres enfrentamientos en la Europa League, ante Twente, Oporto y Fenerbahçe.
La situación se había vuelto crítica en el equipo después de la derrota por 2-1 contra el West Ham, lo que ha supuesto que el United solo haya ganado uno de sus últimos ocho encuentros y se encuentre siete puntos por encima de la zona de descenso, a siete de distancia de la Champions League y a doce del líder, el Manchester City.
Ruud van Nistelrooy será el DT interino
A la espera de la contratación de un técnico de forma permanente, el neerlandés Ruud van Nistelrooy, hasta el momento segundo de Ten Hag, asumirá las funciones de entrenador interino.
El United tendrá que pagar 16 millones de libras (19 millones de euros) a Ten Hag en concepto de indemnización por su despido, según agencia EFE.