El manejo de los tiempos del Chino Recoba: desde la rebelde molestia de Sanabria a los minutos de Zabala

El entrenador de Nacional empezó a sufrir el trajín de los partidos en su plantel; preocupa la lesión de Antoni pensando en la Copa Libertadores por la ausencia de Polenta.

Compartir esta noticia
Diego Zabala en acción contra Deportivo Maldonado.
Diego Zabala en acción contra Deportivo Maldonado.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
La doble competencia tarde o temprano siempre termina afectando a los planteles. Es imposible pensar en que un equipo que está jugando dos torneos al mismo tiempo no tenga lesionados. A veces se trata de lesiones que tienen que ver con el juego en sí mismo -por incidencias-, otra por el cansancio de los músculos y el trajín de los partidos y en algunos casos se trata de molestias rebeldes, que no dejan que el futbolista se pueda desenvolver en la cancha de la mejor forma.

Este último caso es, por ejemplo, el de Lucas Sanabria, quien anoche -en el triunfo de Nacional contra Deportivo Maldonado- entró en el final para aguantar el triunfo cuando ya había aparecido Diego Zabala en todo su esplendor para abrir un partido que se estaba tornando cada vez más complejo en Maldonado.

“A Lucas le está costando; tuvo una seguidilla importante de partidos que lo hicieron tener una tendinitis, estuvo parado, está volviendo. Hoy (por ayer) era lo más lógico que descansara, había jugado todo el partido en Venezuela”, explicó el Chino sin rodeos. “Él tiene buena competencia, tiene 20 años, a veces no nos damos cuenta que hace cinco meses estaba jugando en Tercera. Cuando vuelva a su nivel va a competir, pero la tendinitis es complicada”, añadió Recoba.

Otro jugador que generó preocupación fue Mateo Antoni, a quien se proyecta como titular contra Libertad el 30 de mayo por Libertadores ante la ausencia de Diego Polenta por suspensión. El zaguero zurdo salió a la media hora de partido debido a un fuerte golpe en uno de sus tobillos y preocupó al ver sus gestos de dolor y que rápidamente el cuerpo médico le había colocado una especia de férula para inmovilizar la zona. Entre hoy y mañana se le harán estudios, de igual forma que a Ruben Bentancourt, quien no estuvo a la orden por precaución debido a un dolor que sintió después de jugar el fútbol informal previo a los partidos en el entrenamiento.

“A Ruben en un tranque se le dobló la rodilla; estaba rengo. A Jere (Recoba) le había pasado lo mismo en Venezuela. Vamos a hacerle una resonancia y evaluaremos si llega para enfrentar a Danubio o Libertad por la Copa Libertadores”, explicó Recoba sin importarle que lo estaban esperando en el ómnibus para emprender el viaja rumbo a Montevideo.

El Chino Recoba cerró diciendo que Diego Zabala ha tenido sobrecargas en las últimas semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar