El Matador de Boca Juniors: mirá el gol de Edinson Cavani a Godoy Cruz, en un partido lleno de uruguayos

El Xeneize goleó 4-1 al Tomba en La Bombonera por la fecha 21 de la Liga Profesional argentina; jugaron seis futbolistas celestes, tres por lado, y fueron protagonistas.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani festeja un gol con Boca Juniors en La Bombonera
Edinson Cavani festeja un gol con Boca Juniors en La Bombonera.
AFP fotos

Redacción El País
Por la fecha 21 de la Liga Profesional de Argentina, Boca Juniors le ganó 4-1 a Godoy Cruz en la noche de este miércoles en La Bombonera. De los cinco goles, tres fueron con sello celeste.

El partido estuvo repleto de uruguayos porque en el equipo xeneize juegan desde el arranque Edinson Cavani en el centro del ataque y Marcelo Saracchi en el lateral izquierdo, mientras que en el 11 del Tomba aparecieron Salomón Rodríguez como referencia de área y Nicolás Fernández en zona de volantes.

Además, esperaron su oportunidad desde el banco de suplentes Miguel Merentiel de un lado y Vicente Poggi del otro, quienes finalmente también terminaron ingresando al campo de juego durante el complemento.

El primero en pegar fue el visitante y mediante fórmula uruguaya a los 2' de juego: Salomón Rodríguez controló en el área chica y remató fuerte, la pelota pegó en el palo y Nicolás Fernández encontró el rebote a la altura de la medialuna para rematar de zurda y poner el 1-0 para Godoy Cruz.

Boca no tardó en encontrar la igualdad: Saracchi lanzó un centro muy alto que Cavani logró controlar dentro del área, pero en el momento que cruzaron al uruguayo la pelota quedó en los pies de Brian Aguirre que definió con el arquero vencido para el 1-1 en 9'.

A los 21' llegó el del Matador luego de una brillante jugada colectiva del equipo de Fernando Gago: exquisito taco de Exequiel Zeballos para habilitar a Ignacio Miramón por la derecha, que cruzó la pelota por abajo y por el segundo palo apareció Cavani para empujarla y decretar el 2-1 del local.

Por si fuera poco, en el amanecer del segundo tiempo fue el turno de convertir para Saracchi: el lateral corrió hasta las últimas consecuencias una pelota larga del defensor Aaron Anselmino, y ante la indecisión entre el zaguero y el arquero del Tomba, el uruguayo punteó la pelota para robarla y definir con el arco solo el 3-1.

Con el equipo visitante ya entregado en la cancha y lejos de encontrar el descuento, Changuito Zeballos puso el cuarto y definitivo tanto de Boca a los 82' tras otra buena jugada colectiva y una definición cruzada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar