Redacción El País
El pasado mes de julio lideró a la selección de Colombia a la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, superando a Brasil en fase de grupos, a Uruguay en semifinales y cayendo a la postre con Argentina en la definición. No obstante, su enorme desempeño le valió a James Rodríguez el premio a mejor jugador del torneo continental.
Durante los días posteriores al torneo de selecciones, los rumores sobre el fichaje del 10 colombiano viajaron de un extremo del mundo al otro: sonó para Boca Juniors, para clubes de medio oriente y también en Europa.
El exfutbolista del Real Madrid y Bayern Múnich, dejó el Everton de la Premier League a mediados del 2021 y pasó por el fútbol de Qatar y luego por el Olympiacos de Grecia. Su último club fue São Paulo de Brasil, que defendió desde mediados del 2023 hasta precisamente la Copa América.
Como ya había pegado la vuelta al fútbol sudamericano, los equipos más poderosos del continente se frotaban las manos –principalmente el Xeneize, que ya había iniciado contactos para ficharlo–, pero finalmente su destino fue otra vez el viejo continente.
Este lunes, el Rayo Vallecano de LaLiga de España hizo oficial su contratación con la descripción: "El MVP de la Copa América 2024 llega al Club en la temporada del Centenario".
🗣️ @jamesdrodriguez: “Con mucha ilusión de poder jugar un partido acá y poder demostrar que quiero ganar”
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) August 26, 2024
Las primeras palabras del centrocampista colombiano como jugador del Rayo ⚡️🤩 pic.twitter.com/yVjrT0O2Rm
"Una alegría grande volver a LaLiga, es increíble, a un club como el Rayo que es histórico, con ganas de hacer las cosas bien. Adónde voy tengo la responsabilidad porque soy un jugador que le gusta ganar, espero hacer las cosas bien en este año tan especial para el club, con muchas ganas de soñar con cosas grandes", dijo James en su presentación.
También hizo referencia a Radamel Falcao García, otro histórico del fútbol colombiano que defendió la misma camiseta durante las últimas tres temporadas: "Falcao es un ídolo para Colombia, hizo mucho para nuestro país, el que haya jugado acá también ha sido bueno".