Redacción El País
Peñarol quedó eliminado de la Copa Libertadores 2024 luego de perder las semifinales frente al Botafogo por un global de 6 a 3. El aurinegro hizo un gran partido de vuelta, en el que logró superar ampliamente al Fogao, pero fue condenado por la terrible goleada recibida el pasado miércoles 23 de octubre en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Diego Aguirre, el gran responsable de este buen momento por el que pasa Peñarol, realizó una publicación en su cuenta de Insatgram oficial después de la derrota.
"GRACIAS PEÑAROL. Inolvidable todos los momentos vividos durante esta copa. Solo queda agradecer por el cariño y apoyo incondicional de la hinchada en cada partido. FELIZ de ser parte, lleno de orgullo por estos jugadores que lo dieron todo y dejaron a Peñarol entre los 4 mejores del continente. Nos quedamos con ganas de más pero esto es fútbol y ya tendremos otra revancha juntos. A seguir que todavía tenemos que cerrar el año de la mejor manera!!! Vamos carbonero!!"
El plantel de la 'Fiera' Aguirre tiene todavía la difícil tarea de cortar la sequía de dos años sin ganar el Campeonato Uruguayo. Peñarol ya se encuentra en las finales de dicho certamen por haber salido campeón en el Torneo Apertura, pero está en manos de los jugadores y el cuerpo técnico finalizar el año de la mejor manera posible y ya comenzar a pensar en la planificación para 2025.
El 'Mirasol' está primero tanto en la Tabla Anual como en el Torneo Clausura, pero Nacional se encuentra muy cerca, por lo que perder puntos en cualquier instancia podría significar despedirse de cualquiera de las dos tablas.
Los hombres de Aguirre tendrán un difícil duelo contra River Plate, en el estadio Parque Federico Omar Saroldi, el próximo domingo 3 de noviembre a las 19:30 horas. Luego les tocará jugar el sábado 9 de noviembre frente a Liverpool, último campeón uruguayo pero penúltimo en la anual, en el Estadio Campeón del Siglo. En la fecha 12, Peñarol tendrá que ir nuevamente al Prado para enfrentarse a Wanderers en el Estadio Parque Alfredo Víctor Viera.
El camino que le queda al aurinegro en el Campeonato Uruguayo es difícil, aunque el hecho de no competir más por Copa Libertadores le permitirá enfocarse totalmente en el torneo local que tanto necesita ganar para coronar lo que fue un buen año para el club mirasol.
-
Cruzeiro amargó al Lanús de Boggio y un ex Nacional y la Sudamericana también podría tener final brasileña
Abogado de familiares detenidos en Río: el caso que hoy más “lo preocupa” y las “adversidades” que enfrenta
Alexander Barboza, figura de Botafogo, confesó por qué se "asustó mucho" durante el partido con Peñarol
Guzmán Rodríguez, tras la eliminación de Peñarol: "Hicimos todo lo posible para ganar la Copa Libertadores"