Redacción El País
Flamengo eliminó a Gremio de la Copa de Brasil tras vencer 1-0 en el partido de vuelta y de esta manera sentenciar un 3-0 en el global que puso al Mengao en la definición del certamen que otorga un jugoso premio que ronda los 20 millones de dólares.
Este juego contó con cuatro presencias uruguayas porque en la visita estaban Felipe Carballo y Luis Suárez, mientras que en el local jugaron Giorgian de Arrascaeta, que anotó el gol del triunfo, y también Guillermo Varela que fue noticia en las últimas horas.
El lateral uruguayo participó de una situación muy particular en la que terminó a los golpes con Gerson, compañero en el Flamengo, y que le provocó una fractura en su rostro. Pese a eso, Jorge Sampaoli los mandó a la cancha a los dos como titulares.
Si bien Varela salió a hacer el calentamiento con una máscara, cuando saltó al campo de juego para el partido lo hizo con ella y se le vio un corte en la nariz e hinchazón debajo de uno de sus ojos. Eso no impidió que tuviera una buena actuación, pero solo hasta los 35 minutos porque una lesión en la rodilla derecha lo sacó del encuentro.
Al término del partido, el futbolista se expresó por primera vez tras lo ocurrido en las últimas horas y dejó un mensaje claro: "Todos juntos somos más fuertes". "Los hinchas y nosotros precisábamos ganar este partido y lo ganamos. Duele estar fuera de la cancha, pero estoy preparado para lo que dejen los estudios. Gracias a todos por sus mensajes".
-
Varela tras pelea en Flamengo: lo ayudó un médico de la UFC, fue al cirujano y podría jugar con una máscara
Varela tras pelea en Flamengo: lo ayudó un médico de la UFC, fue al cirujano y podría jugar con una máscara
Maracaná al grito de "burro" contra Sampaoli: hinchas de Flamengo molestos con salida de Giorgian de Arrascaeta