Desde que Ignacio Ruglio asumió en la presidencia de Peñarol uno de sus grandes objetivos fue el orden económico del club, algo que demoró en lograr pero que con el paso de los meses la gestión pudo encaminar para llegar a tener, por ejemplo, un buen período de pases en el inicio del 2023.
Lo cierto es que muchas fueron las deudas que la gestión de Ruglio tuvo que saldar al frente de la institución y este miércoles, mientras el equipo está en Belo Horizonte a la espera de su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana (21:00 horas frente a América Mineiro), el titular mirasol, que viajó con la delegación a Brasil, contó qué deuda saldó.
En sus estados de WhatsApp, Ruglio escribió: “Hoy Peñarol terminó de pagar a Liverpool la última cuota de la compra del jugador Freitas hace algunos años. Eran cuotas de u$s 15 mil mensuales que Liverpool tuvo la amabilidad de tenernos paciencia en algunos meses donde no pudimos pagar”.
“Con este pago, ya no quedan deudas de fichas de jugadores comprados años antes de nuestro período de gobierno. De los cuerpos técnicos anteriores ya se saldó lo de Memo (Diego López) y Forlán y solo quedan unas cuotas del cuerpo técnico de Da Silva”, continuó diciendo el presidente aurinegro.
Ruglio agregó que “hace unos minutos agradecí al presidente de Liverpool por la paciencia y la espera. Orden e infraestructura, sin eso en los tiempos modernos ya no competís y estamos muy seguros de ese camino”.