Redacción El País
Jeremía Recoba se estrenó ayer en la Primera División de Nacional bajo las órdenes de su padre, Álvaro, en el partido de la Copa AUF Uruguay frente a Potencia.
Fue la primera vez, en los 124 años de historia que tiene el club, que un papá director técnico mandó a la cancha a su hijo jugador para que debutara en el equipo principal.
El volante de 20 años jugó 15 minutos en el encuentro que terminó con goleada tricolor (4-0) en el Parque Viera. Tras el partido, dejó un mensaje en su cuenta de Instagram entre medio de varias publicaciones con allegados y amigos suyos que lo reconocieron por el logro.
"Orgulloso de debutar en el cuadro que soy hincha. Siempre Nacional", escribió, seguido de tres corazones.
Su padre, en tanto, luego del debut, opinó: "Me hubiera gustado que hubiese debutado en otro partido más complicado. La realidad es que el equipo ya tenía una ventaja importante, pero se lo ganó. Él hace tiempo que venía a entrenar a Primera, lo hacía muy bien en cancha con la Tercera”.
Recoba Júnior ya había estado en cancha ante la presencia del público tricolor el 31 de marzo de 2016, día en que su padre realizó su partido de despedida del fútbol profesional. Esa noche, con apenas 12 años, entró al Gran Parque Central a jugar como uno más y el recuerdo quedó guardado para toda la familia.
También quedará grabado el día 29 de octubre de 2023, cuando en el Parque Viera Jeremía dejó la reserva para jugar con los más grandes, así como en algún momento lo hizo el Chino.