El mensaje de José Luis Chilavert a Diego Aguirre tras su vuelta a Peñarol: “Siempre es lindo volver a casa”

El primer ciclo de la Fiera como director técnico del conjunto mirasol fue en 2003 y le tocó tener en el plantel al arquero paraguayo; en esa oportunidad fueron campeones Uruguayos.

Compartir esta noticia
Foto: archivo El País.
ARCHIVO EL PAIS

Redacción El País
Este miércoles a la mañana se llevó a cabo la presentación de Diego Aguirre como nuevo director técnico de Peñarol, en el Estadio Campeón del Siglo. De esta manera, iniciará su cuarto ciclo en el club y el primero fue en 2003 cuando le tocó dirigir a uno de los mejores arqueros de todos los tiempos: José Luis Félix Chilavert. Fueron campeones Uruguayos y el paraguayo le dedicó un mensaje a la Fiera.

“Querido amigo, Diego Aguirre, felicidades. Siempre es lindo volver a casa, en este caso Peñarol”, precisó el exarquero de la selección paraguaya, Vélez Sarsfield, Peñarol entre otros equipos.

El golero arribó al conjunto mirasol para disputar el segundo semestre del 2003. En esa oportunidad, Peñarol se quedó con el Torneo Clausura y la Tabla Anual, y en la final derrotó 1-0 a Nacional tras un gol de Joe Emerson Bizera –que se produjo por un tiro libre de Chilavert– para coronarse campeón Uruguayo.

“Te deseo lo mejor para vos y para todo ese plantel tan rico que tienen los manyas. Felicidades amigo, éxito”, cerró el golero que jugó los mundiales de Francia en 1998 y de Corea y Japón en 2002 con la selección de Paraguay.

Tras una espera de 12 años, Aguirre volvió a Peñarol y firmó hasta diciembre de 2024. "Tengo una felicidad tremenda. Se concreta algo que hace mucho tiempo venía soñando. Por diferentes circunstancias, que ahora no importan, no se dio. Hoy cuando me levanté de mañana y me imaginé yendo a Los Aromos, me sentí pleno, como hace mucho no me pasaba", dijo el director técnico durante su presentación.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, junto con Diego Aguirre en su presentación oficial como DT.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, junto con Diego Aguirre en su presentación oficial como DT.
Foto: Leonardo Mainé.

"Peñarol es parte absoluta de mi vida. Tengo un gran compromiso con el club (...) Creo que es un lindo momento para unir. Me gusta ver a todos los dirigentes y todos subiéndonos al mismo lugar y yendo para adelante", agregó.

Los pasajes de Diego Aguirre como director técnico en Peñarol han sido muy fructíferos. Lo dirigió en tres oportunidades donde ganó dos Uruguayos (2003 y 2010) y disputó la final de la Copa Libertadores en 2011, que cayó ante el Santos de Neymar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar