Redacción El País
Alan Matturro es uno de los campeones del mundo Sub 20. El defensor de 18 años se coronó en Argentina y, como dijo en entrevista a Ovación, le dedicó el Mundial a su familia, pero más que nada a su madre, fallecida en 2021.
"Dos años de tu partida mi gordita, todo parece color de rosas, pero no. Nada es lo mismo", escribió el futbolista este viernes 16 de junio sobre una historia de Instagram. Bajo el mensaje el Balón de Plata 2023 colocó tres fotos, una de él festejando un gol, otra de sus canilleras y una ilustración de una persona frente a un epitafio con una flor.
"Sabés, todavía me cuesta aceptar que ya no estás", dice el trazado.La mamá de Alan falleció en 2021 tras contraer covid-19, desde entonces el jugador le dedica sus goles al cielo y la recuerda con mensajes y gestos.
El gol del Mundial
Tal y como había hecho hace un año y medio en su estreno en las redes con la Primera de Defensor Sporting, Matturro le dedicó su primer gol con la selección de Uruguay a su mamá. Su tanto significó el cuarto gol en la victoria 4-0 ante Irak, un debut perfecto para la Celeste .
Tras marcar de cabeza a los 90+2', el zaguero del Genoa de Italia se sacó una de sus canilleras, la alzó al aire y luego la señaló para concretar el festejo. En ella, como lo captó el ojo fotográfico de El País, se pudo observar una foto de él de pequeño junto a su madre.
Matturro ayudó a Defensor a ascender con solo 17 años, vivió la recordada interna caliente de los apartados y sufrió lesiones, pero tal y como confesó en una entrevista a Ovación, siempre siguió adelante por ella . “Sigo por mi mamá, porque ella me sigue en todo. Voy a continuar por ella. Me apoyo mucho en la familia y mis amigos siempre”, comentó en ese entonces.