Sebastián Coates tuvo el pasado sábado su partido de despedida con el Sporting de Lisboa y ya aprontó valijas para trasladarse hasta Uruguay y convertirse en nuevo jugador de Nacional a partir de este lunes.
El zaguero uruguayo de 33 años es considerado un ídolo en el equipo europeo y no en vano recibió un homenaje especial en cancha, donde los hinchas aclamaron su nombre. El club le regaló una camiseta firmada por todos sus compañeros, que ingresaron al campo y jugaron con su nombre grabado en la espalda.
Coates, que disputó 369 partidos con el Sporting, dejó un mensaje público horas antes de viajar hacia Montevideo y ser presentado como futbolista tricolor.
"Sportinguistas, gracias por hacerme sentir como uno más!! ¡¡Ayer fue muy emotivo sentir su cariño!! ¡¡Les deseo lo mejor y que en mayo volvamos a ser felices!! ¡¡Gracias a todos!! HASTA PRONTO", escribió en sus redes sociales.
Sportinguistas obrigado por fazer-me sentir um de vocês!! Ontem foi muito emocionante sentir vosso carinho!! Desejo o melhor e que em Maio sejamos novamente felices!! Obrigado a todos!! ATÉ JÁ 🫡🦁 pic.twitter.com/V3BLaXK5Xl
— Sebastian Coates (@SebastianCoates) July 28, 2024
En las imágenes que compartió se lo vio abrazado a sus hijos, saludando al público y con la distinción especial de diferentes banderas que le agradecían por su legado. "Gracias capitán", "Serás siempre un león" eran algunas de las menciones.
Ahora, en la etapa final de su carrera, regresará a Nacional, que fue el club que lo formó como jugador profesional. De la generación de Mauricio Pereyra, compartió toda la escala de formativas y parte del recorrido en Primera División junto al enganche.