Redacción El País
Luis Suárez no para. El uruguayo de 36 años sigue haciendo de las suyas y este jueves fue clave para Gremio de Porto Alegre, que le ganó de atrás a Botafogo por 4 a 3 en el Brasileirao con un hat-trick del salteño, que se llevó la pelota tras ser la figura excluyente del encuentro que se jugó en el Estadio Sao Januario de Río de Janeiro.
El delantero que está reservado por Marcelo Bielsa en la selección de Uruguay de cara a la doble fecha de las Eliminatorias —para enfrentar a Argentina en Buenos Aires y a Bolivia en Montevideo— la rompió y se despachó con tres gritos que sirvieron para que el tricolor gaúcho revirtiera el 3-1 en contra.
Suárez anotó a los 50’, 53’ y 59’ para dejar las cosas 4-3 frente a Botafogo y con esa gran victoria, Gremio, con 59 puntos, se trepó a la punta del Brasileirao que ahora comparte con Palmeiras y el Fogao, este último con un partido pendiente por jugar.
Tras el pitazo final, la alegría inundó el campo de juego en filas de Gremio y Lucho, que dejó la cancha a los 83’ para dejarle su lugar a Joao Pedro, volvió a ingresar para saludar a cada uno de sus compañeros —también rivales— y por supuesto, para llevarse la pelota después de anotar un hat-trick, el primero con la camiseta del tricolor gaúcho.
Y ya en el vestuario, celebrando ese triunfo de oro, Luis Suárez aprovechó y se expresó en las redes sociales. “Mi primer hattrick. Vamos @Gremio carajo! Hasta el final”.
Mi primer hattrick 😜
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) November 10, 2023
Vamos @Gremio carajo! Hasta el final 👊🏼
⚽️⚽️⚽️ pic.twitter.com/aTkN1NXh8Q
El de este jueves fue el primer triplete del uruguayo en Brasileirao, pero no con la camiseta de Gremio de Porto Alegre, ya que en su estreno con el tricolor se despachó con tres gritos en la final de la Recopa Gaúcha que le ganó 3-1 al Sao Luiz el 17 de enero.
Ese posteo de Suárez en redes —Instagram y X— tuvo miles de “me gusta”, comentarios y publicaciones compartidas de compañeros, amigos y fanáticos de un goleador que sigue haciendo de las suyas a los 36 años.
Pero si de amigos se trata, Neymar también celebró el hat-trick de Luis Suárez y los hizo con una historia de Instagram en la que publicó una foto del Pistolero, arrobándolo, y escribiendo: “Joga muito”.