El mensaje de "unidad" en la asamblea de Nacional y la respuesta de la directiva a Moreira ante una inquietud

Los dirigentes de Nacional resolvieron no tomar postura sobre los derechos de televisación y streaming hasta llegadas las elecciones. El período electoral está convocado para diciembre.

Compartir esta noticia
Los dirigentes en la asamblea de Nacional.
Los dirigentes en la asamblea de Nacional.
Foto: @Nacional.

Ni el frío ni la Copa América ni la postergación de la fecha del Torneo Intermedio. Nada le valió de excusa a los 450 hinchas de Nacional que este miércoles, pasadas las 18:00 horas, se habían amontado en una larga fila a las afueras del gimnasio del polideportivo del Gran Parque Central para ingresar en dos turnos.

¿El motivo? Una asamblea extraordinaria convocada por los socios que tuvo el apoyo de más de 1.600 de ellos que prestaron su firma - aunque solo unas 1.089 fueron validadas- para discutir acerca de los derechos de televisación y streaming y la postura institucional que, a su entender, debía tomar Nacional.

Pese a la larga espera que tuvo la instancia, las caras visibles volvieron a ser las mismas que las de anteriores intercambios. De un lado, los integrantes de la directiva encabezada por el presidente Alejandro Balbi; del otro, una porción de hinchas que tuvo al comunicador partidario Javier Moreira como una de las figuras visibles, además del exdirigente Luis Bruno y Eduardo Ache, quien apeló a la “unidad”.

El relator, que rescató que Nacional saliera "unido" de la instancia, fue uno de los que no dudó en tomar la palabra para hacer públicas algunas inquietudes, como ya lo había hecho a fines de 2023, en la Asamblea General Ordinaria a la que asistieron más de 600 socios, se votó el balance anual, pero no así la memoria.

Expresó que se “perdió confianza” en la comisión directiva y reclamó por una postura institucional cuando Balbi ya había sido claro: “Esta directiva no va a tomar ninguna decisión con respecto a los derechos de televisación y streaming hasta las elecciones”.

Durante su alocución, el presidente prosiguió haciendo hincapié en que ese ámbito de discusión -en referencia a la asamblea- era el adecuado para tratar los “temas de Nacional” y no así los medios de comunicación. Todo esto ante la atenta mirada de Moreira, que se encontraba sentado al frente de la sala, según pudo reconstruir Ovación con base en fuentes participantes del encuentro.

Javier Moreira. Foto: Marcelo Bonjour
Javier Moreira, relator de Nacional.

Más tarde, Bruno le pegó a la AUF calificándola como una “vergüenza. Pero salvo ese y algún otro apunte aislado, las voces mostraron “unidad” y coincidieron en que el proceder indicado es “no firmar nada” hasta que venza el actual contrato.

El vínculo de televisión vigente con la empresa Tenfield por los derechos del fútbol uruguayo termina el 31 de diciembre de 2025.

En definitiva, la moción que propusieron los socios terminó siendo aprobada por unanimidad y la directiva se comprometió a "respetar" la voluntad de la asamblea. Así lo deja en claro el comunicado del club, publicado horas más tarde, que da detalles de lo resuelto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalAlejandro Balbi

Te puede interesar