Redacción El País
En Peñarol reina la felicidad y no es para menos. El equipo de Diego Aguirre se coronó campeón del Campeonato Uruguayo 2024 tras una campaña histórica y el club lo celebra porque fue un año muy especial en el que también alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores.
Y uno de los que continúa celebrando es el presidente Ignacio Ruglio, quien en la madrugada de este lunes utilizó sus estados de WhatsApp para expresarse y festejar este logro que bajo su presidencia la institución consiguió por segunda vez tras la consagración de 2021 con Mauricio Larriera como entrenador.
En tal sentido, Ruglio compartió fotos con sus nietos, con su hija y hasta dejó su mensaje con el número 54, haciendo alusión al título obtenido por Peñarol.
“No se dan cuenta que vos sos mi vida. Te amo Peñarol. Somos campeones otra vez”, publicó el titular aurinegro que acompañó ese texto con una foto junto a la medalla que no pudo recibir en el estrado por estar suspendido por el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), aunque en diálogo con "#Minuto1" (Carve Deportiva) dijo que "no me subí porque quería estar con mis nietos. No creo que me dijeran algo si subía".
“Gana con humildad, pierde con dignidad, disfruta con moderación y vive con propósito”, fue otra de las placas que publicó Ignacio Ruglio, quien además compartió la captura de pantalla de un mensaje especial: el que le mandó a Diego Aguirre el 21 de noviembre de 2023 a las 5:42 de la madrugada, cuando el club ya había cesado a Darío Rodríguez y buscaba entrenador para el cierre de la temporada y también para encarar el 2024.
“Hace un año, más o menos a esta hora envié este mensaje a Diego, ya lo había ido a buscar 3 veces durante mis 3 años de mandato y por diferentes motivos no se dio su regreso. En esta aceptó y todo salió como tenía que salir. Dormir poco y laburar mucho, que la constancia es la herramienta más grande del ser humano”, escribió el presiente aurinegro al compartir el mensaje que decía: “Buen día Diego. ¿Te puedo robar unos minutos y visitarte en tu casa o donde digas? Es para charlar unos minutos antes del Consejo Directivo de Peñarol y tener claro en qué posición estás. Gracias desde ya. Yo siempre estoy activo desde temprano. Incluso podemos encontrarnos en la Ciudad Deportiva que hay lugar privado para hablar”.
La respuesta de la Fiera, que se dio sobre las 8:25 de la mañana de ese día, fue la siguiente: “Hola Nacho. Buen día. Con gusto nos juntamos donde quieras. En mi casa no hay problema”.
Lo que vino después es historia conocida y luego de perder las finales del Uruguayo 2023 con Liverpool, Peñarol puso manos a la obra. Ese golpe fue tan duro, que hasta el propio presidente se encargó de compartir en sus estados de WhatsApp un video muy especial.
Ruglio mostró en esas imágenes una recorrida por Los Aromos el día después de que Peñarol perdiera la segunda final del torneo con Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo: el lugar estaba vacío porque ya se habían ido todos.
“Se fue todo el mundo de Los Aromos y sobre esto hay que reconstruir y soñar en grande. Cosas buenas van a venir y de las grandes, para las que hemos trabajado tanto”, cerró diciendo el titular Carbonero.
-
El "alivio" que Leo Fernández generó en Aguirre y en los hinchas y cómo se gestó la figura del Uruguayo 2024
La chicana de Rodrigo Pérez por una vieja declaración de José Decurnex cuando se dio su pase a Peñarol
Rodrigo Pérez sobre la pegada de Leo Fernández en los tiros libres: "Lo dije en una nota y se me rieron"
"Este título es el que más me emocionó", confesó Diego Aguirre y explicó por qué pidió "la sexta" Libertadores
Los motivos por los que el presidente de la AUF Ignacio Alonso no estuvo en la premiación de Peñarol