El mercado lo apremia: Peñarol rearmó su plantel, pero por el momento no se ven los resultados

De las siete altas que tuvo el aurinegro en este mercado de pases, solo dos de ellas pudieron jugar los dos partidos del torneo desde el arranque.

Compartir esta noticia
Ángel González en el duelo entre Peñarol y La Luz.
Ángel González en el duelo entre Peñarol y La Luz.
Foto: Francisco Flores.

Es cierto. Solo dos de las incorporaciones (Guillermo de Amores y Ángel González) de Peñarol jugaron los dos partidos del Clausura. Una de ellas (Maximiliano Olivera) se ausentó por lesión y las otras cuatro (Ignacio Sosa, Camilo Mayada, Franco González y José Neris) sumaron pocos minutos y probablemente con el paso de los partidos se puedan afianzar, pero en un equipo como el aurinegro, no hay espera.

El hincha quiere resultados y el propio Peñarol los necesita sabiendo que, más allá de haber ganado el Apertura y seguir en lo más alto de la Anual, no puede descuidarse porque en la acumulada ya tiene a sus más inmediatos perseguidores (Defensor Sporting y Liverpool) a tres unidades.

Camilo Mayada y su debut en el partido entre Peñarol y La Luz.
Camilo Mayada y su debut en el partido entre Peñarol y La Luz.
Foto: Francisco Flores.

De todas maneras, una de las cosas que más ilusionaban de este Peñarol de cara al inicio del segundo semestre era el mercado de pases que tuvo donde realizó contrataciones muy interesantes, trajo jóvenes de gran futuro y experientes en plena vigencia, pero por el momento eso no se reflejó en la cancha y es lo que más le pesa al equipo de Darío Rodríguez.

Le pesa porque ya pasaron dos partidos y no ganó, porque si bien no tiene la obligación de ganar el Clausura, sí aparece como uno de los grandes candidatos del torneo y del Uruguayo y porque sabido es lo que puede pesar la Anual a fin de año.

José Neris en el duelo entre Peñarol y La Luz.
José Neris en el duelo entre Peñarol y La Luz.
Foto: Francisco Flores.

“Los jugadores han ido llegando y se van adaptando a lo que pedimos nosotros y también a lo que es Peñarol en general”, indicó Darío Rodríguez tras el partido.

Tras el desgarro sufrido, Abel Hernández no estará a disposición para el próximo fin de semana ante Boston River por lo que es probable que Darío Rodríguez repita el esquema de 4-2-3-1 por el que optó en la pasada jornada con Arezo como “nueve”.

Franco González luego del partido entre Peñarol y La Luz.
Franco González luego del partido entre Peñarol y La Luz.
Foto: Francisco Flores.

En ese sentido, el que pelea por ganarse un lugar para hacer su estreno como titular en Peñarol es Franco González. El Cepillo podría ocupar una plaza como volante ofensivo por la banda o incluso por el medio, aunque en ese caso Sebastián Rodríguez debería retrasarse unos metros para jugar junto a Damián García o junto a Sebastián Cristóforo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar