Redacción El País
Después de varios idas y vueltas, Artigas SAD logró el milagro en el Ubilla de Melo, donde venció por 1-0 a Central Español, y dejó atrás todas las polémicas que habían postergado su ascenso a la Segunda División Profesional.
El equipo dirigido por Carlos Bueno había confirmado en la cancha su ascenso a la B semanas atrás, pero el festejo se postergó hasta este domingo debido a un reclamo elevado por Central a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que dejó en stand by la resolución del campeonato.
La denuncia cuestionaba al entrenador de arqueros Fabiano Mazzini por haber ejercido como ayudante técnico del segundo entrenador Joe Bizera sin contar con el título de técnico habilitado, ya que el DT, Carlos Bueno, se encontraba suspendido.
A los artiguenses poco les importó y esta tarde, sobre el césped del Ubilla, terminaron de ratificar su ascenso al consagrarse campeones de la Primera División Amateur, lo que representa un hito histórico para el departamento luego de 73 años sin llegar a la B.
El gol definitivo de la victoria (1-0) en Melo lo marcó Adrián Núñez, que provocó el festejo de todos los fanáticos de la "Charlyneta" (como lo apodan al equipo en la frontera). El futbolista es uno de los juveniles destacados que tienen en filas artiguenses y el de mayor proyección.
Además de un club de fútbol, en Artigas SAD hay un puzle repleto de historias. Desde la del zaguero Hugo, que es mecánico de tanques de guerra y juega autorizado por el Ejército, hasta la del propio Carlos Bueno, que es el guía del buen pie del equipo junto a Joe Bizera.
El presidente del club es otro artiguense: Rafael Monge, quien, además, se desempeña como directivo de Grupo Pachuca. Su equipo cerró el año con una racha de siete victorias consecutivas y hoy es motivo de orgullo para el norte.
-
Quién es Rafael Monge, el directivo de Grupo Pachuca que fue la llave en la llegada del Diente López a Nacional
Jorge Bava contó detalles del vínculo con el Diente López: "Yo le dije que en Nacional iba a contar con él"
Artigas SAD hizo historia con Carlos Bueno, pero un reclamo insólito les frenó el festejo del ascenso: qué pasó