Redacción El País
Sebastián "Patota" Morquio, exjugador de Nacional y Huracán de Argentina, atraviesa un momento muy complejo: recibió una orden de desalojo y su pareja está embarazada. Es por esto que el uruguayo pidió ayuda por medio de su cuenta de X.
"Les pido mil disculpas", así comenzó el video Morquio para relatar el calvario por el que está pasando. "Tengo una orden de desalojo y estoy con mi mujer embarazada y con dos niñas. Necesito ayuda de ustedes, de la gente", detalló.
El exfutbolista, que surgió de las divisiones formativas del tricolor, comentó lo que ha hecho en este último tiempo y por qué decidió pedir ayuda en las redes. "He tratado de comunicarme con gente muy importante: presidentes, con examigos y no he tenido suerte. Les pido mil disculpas a todos, pero todo aquel que nos pueda ayudar en esta situación tan complicada con mi familia, desde ya muchas gracias", añadió.
URGENTE . LES DEJO MI MERCADO PAGO ALIAS https://t.co/7Exyv2N0LR MI CVU 0000003100084710350976. DESDE YA MIL GRACIAS pic.twitter.com/JND40vXreK
— Sebastián (@SebasMorquio) October 31, 2024
A su vez, dejó las vías para que le "puedan dar una mano". "Ya tenemos la orden de desalojo, por eso les pido por favor que nos den una mano", apuntó el exfutbolista que supo jugar en Rusia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina en el exterior.
Ya pidió ayuda en redes
No es nuevo que el exjugador y empresario que acercó a Gonzalo Bergessio a Nacional solicitara ayuda en las redes sociales. La primera vez que lo hizo fue el 21 de enero de 2021 para poder conseguir trabajo.
"Busco Trabajo . El que sepa de algo que me contacte por acá . Gracias . Si es de Fútbol un Gol", escribió Morquio y agregó que es exjugador, técnico, intermediario y asesor en fútbol en un posteo en su cuenta de X.
Busco Trabajo . El que sepa de algo que me contacte por acá . Gracias . Si es de Fútbol un Gol .
— Sebastian Morquio (@SMorquio02) January 23, 2021
En ese entonces, la vida del exfutbolistas que defendió 14 camisetas en toda su carrera y tan solo dos fueron en el fútbol uruguayo, la de Nacional y Progreso, cambió radicalmente. El histórico defensor que ascendió con Huracán en el 2000 en Argentina estuvo preso, lo que le generó muchos problemas laborales. "Las puertas se cerraron", admitió Morquio en dialogo con radio Continental.
"Está difícil la situación. Estuve preso 30 días. Salí el 21 de diciembre. Se dio vuelta la taba, como se dice. Todo lo que venía bien encaminado, siendo intermediario, llevando jugadores a la Argentina y a Chile, todo lo que hacía para mantener a mi familia se dio vuelta en un año muy complicado", relató.
Y explicó el confuso episodio que lo hizo terminar tras las rejas. "Mi perro arañó a mi madre que estaba comiendo en la cama. Una vecina me denunció y como el perro era mio fui preso. Es una mezcla con Pitbull. Por suerte no lo sacrificaron porque no la había mordido, sólo la araño. Para peor a mi madre la mantengo yo", explicó Morquio.
-
Entradas para el partido entre Uruguay y Colombia por Eliminatorias: cuándo empieza la venta y cuánto cuestan
Maxi Olivera: “En el primer tiempo los pasamos por arriba, imaginen lo que hubiera sido en nuestra cancha"
El promedio de gol de Santander pone presión a su futuro en Nacional: la renovación que está en pañales