Millonarios y Peñarol se enfrentaron esta noche en el Estadio El Campín de Bogota en encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Sudamericana.
En la primera parte, el equipo colombiano le pasó por arriba al carbonero y a los 9 minutos de juego abrió el marcador con un gol de cabeza convertido por Jorge Arias tras un córner desde la derecha del ataque.
Eso marcó un antes y un después en el partido. El equipo de Alfredo Arias no tuvo reacción y a los 22’ Hernán Menosse puso la pelota en su arco para el 2-0 de los cafeteros en Bogotá.
Luego, a los 29’ llegó el tercero de Millonarios gracias a un fuerte remate de Luis Paredes que sentenció el encuentro antes de la primera media hora de juego en El Campín.
Pero en el inicio del complemento, Peñarol insinuó una reacción y tras un penal que le cometieron a Bruno Betancor, Matías Arezo cambió remate por gol y descontó para el mirasol a los 48’.
De todas maneras, a los 57 minutos de partido, el árbitro venezolano Alexis Herrera paró el encuentro por las intensas lluvias que estaban cayendo sobre la capital de Colombia y hubo que esperar más de una hora para que volviera el juego.
El personal del Estadio Nemesio Camacho agotó los recursos para sacar la lluvia del campo de juego: utilizaron pinchos sobre el terreno para que drenara el agua y hasta lampazos para que el fútbol regresara.
Lo cierto es que el encuentro no se podía suspender por varios motivos. Uno es el itinerario de Peñarol, que tiene previsto regresar a Montevideo este miércoles volando desde Bogotá hacia la capital uruguaya a la hora 21:00 de Colombia.
Otra es el hotel en el que se alojó la delegación mirasol y aun pudiendo Peñarol modificar su vuelo y reservar una noche más en Bogotá, existe otro problema clave: la televisación.
Las señales que tienen los derechos de transmisión y la Conmebol ya tienen todo el calendario definido tras el sorteo de la fase de grupos y no habrá lugar para sumar un encuentro más, por más que se trate de 63 minutos que quedarían pendientes del juego entre Millonarios y Peñarol.
Por lo tanto, en Bogotá se agotaron los esfuerzos para que el encuentro pudiera continuar con más de una hora y media de demora en El Campín de Bogotá.