Peñarol ganó cuatro de los últimos 15 partidos y perdió 14 puntos con los equipos de la zona baja

Si bien dejó 26 unidades por el momento en el campeonato local, el aurinegro lamenta más de la mitad de esas unidades que no pudo ganar ante rivales que están en la mitad baja del descenso.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez en un entrenamiento de Peñarol en la Ciudad Deportiva del club.
Darío Rodríguez en un entrenamiento de Peñarol en la Ciudad Deportiva del club.
Foto: Leonardo Mainé.

En el fútbol uruguayo suele decirse que todo es muy parejo, que no hay rivales fáciles y que todos los equipos encuentran la forma de complicar. También que en el Clausura, el último torneo corto del año, todo se empareja más por los objetivos que los clubes buscan cumplir.

Si bien hay muchos que apuestan a lograr el título máximo del Campeonato Uruguayo, otros tienen como objetivo meterse en copas internacionales y están también esos que tienen como principal meta mantenerse en Primera División y para eso, todo punto sirve.

Cerro y La Luz, ascendidos para este año, entran en este último grupo y llamaron la atención por robarle puntos a Peñarol en el arranque del certamen que se disputa actualmente.

Tanto el albiceleste como el Merengue de Aires Puros se encargaron de sumar una unidad ante el aurinegro y que por ende el equipo de Darío Rodríguez deje dos puntos en cada uno de los partidos y un total de cuatro unidades de las seis que disputó en cancha.

Y esos cuatro puntos son solo una parte de los 14 que perdió con equipos que hoy están en la mitad baja de la tabla del descenso.

A propósito son 14 de los 26 puntos que Peñarol dejó hasta el momento en todo el Campeonato Uruguayo por lo que más de la mitad de las unidades que no ganó fueron con equipos de la zona baja.

Los jugadores de La Luz celebran uno de los goles a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Los jugadores de La Luz celebran uno de los goles a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Francisco Flores.

Montevideo City Torque, hoy en el puesto 15 de 16 equipos, fue el primero en arrebatarle unidades a Peñarol y estar en los puestos bajos del Descenso porque fue empate 2-2 por la sexta fecha del Torneo Apertura en el Estadio Centenario.

Cerro Largo, que ocupa el puesto 10, también sumó un punto y le sacó dos unidades más a Peñarol cuando ambos equipos empataron en Melo por la décima fecha del primer torneo del año.

Ya en el Intermedio, el que volvió a complicar a Peñarol fue La Luz, al punto que lo derrotó 3-2. El equipo de Aires Puros, que ocupa el puesto 13 de la tabla, se impuso en el Domingo Burgueño Miguel por la primera fecha del torneo.

Danubio, quien sigue con un andar irregular y ocupa la novena plaza del Descenso, fue otro de los que venció al mirasol en un recordado partido donde Peñarol perdió 1-0 tras la polémica de los dos goles anulados a Abel Hernández en el Estadio María Mincheff de Lazaroff.

El festejo de los jugadores de Danubio frente a Peñarol.
El festejo de los jugadores de Danubio frente a Peñarol.
Foto: Estefania Leal

A estos cuatro hay que sumarle los ya mencionados empates con Cerro (hoy en el puesto 11) y también con La Luz en las dos primeras fechas del Clausura.

Los 12 puntos restantes que Peñarol dejó en el año a nivel del Uruguayo fueron con equipos que están en la primera mitad de la tabla del descenso ya que igualó 2-2 con Defensor Sporting (4°), perdió 1-0 con Liverpool (2°), empató en dos ocasiones con Wanderers (8°) por 1-1 y 0-0 y luego cayó frente a River Plate (5°) por 3-1.

Cabe recordar que esta tabla se genera por el coeficiente entre partidos jugados y puntos obtenidos. Para los equipos ascendidos solo se tienen en cuenta los partidos de esta temporada, para el resto la pasada campaña y también la actual.

Una racha no tan positiva

Teniendo en cuenta la Copa Sudamericana y el Campeonato Uruguayo, Peñarol no atraviesa su mejor momento y de hecho hay un detalle que lo demuestra.

Entre ambas competencias, el aurinegro ganó solo cuatro de los últimos 15 partidos y solo en una ocasión consiguió dos victorias consecutivas en ese plazo de tiempo.

Primero con Alfredo Arias y luego con Darío Rodríguez, el aurinegro solo venció a Racing (2-0), a Montevideo City Torque (2-0), a Boston River (2-1) y a Defensor Sporting (2-1).

Los 11 partidos restantes se saldaron con siete derrotas (cuatro de ellas por la competencia internacional) y cuatro empates.

Con este panorama y con el plantel que formó Peñarol para este semestre, el aurinegro tiene mucho para trabajar, pero también herramientas de sobra para revertir la situación, recuperar la senda ganadora y continuar con el objetivo principal de ganar el Campeonato Uruguayo a fin de año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar