Luego de que se llevara a cabo un diálogo directo entre dirigentes de Peñarol y Red Bull Bragantino por el pase de Ignacio Laquintana, el equipo aurinegro recibirá algo más de dinero de lo que estaba establecido en primera instancia tras hacer un descargo por la situación que se estaba viviendo.
El jugador había viajado a Brasil sin el consentimiento de Peñarol, club con el que tenía contrato, y desde la entidad mirasol no se descartó la posibilidad de tomar acciones legales contra la institución norteña que finalmente para evitarlo le ofreció más dinero al mirasol por el 25% de la ficha del jugador.
De esta manera, en lugar de recibir un monto que apenas superaba los 300 mil dólares, Peñarol recibiría una cifra cercana a los 750 mil y que incluso podría ser abonada en una sola cuota según informó el mandatario aurinegro en diálogo con el programa De fútbol se habla así de DSports.
Es así que la historia se cerró y Laquintana, que llegó como jugador libre a Peñarol, se marcha al fútbol de Brasil para jugar en RB Bragantino y dejando dinero en el club donde disputó 73 partidos y marcó ocho goles. De hecho ya fue presentado y se informó que firmó un vínculo hasta diciembre de 2027.
BIENVENIDO, NACHO! 🇺🇾
— Red Bull Bragantino (@RedBullBraga) April 4, 2023
Ignacio Laquintana é o novo reforço do Massa Bruta! O jovem atacante uruguaio, de 24 anos, chega do Peñarol-URU e assina com o Braga até dezembro de 2027! ✍️#RedBullBragantino #VamosBraga #BemVindoLaquintana pic.twitter.com/PL8MpQAFss
El mensaje de despedida de Ignacio Ruglio.
El presidente aurinegro se expresó a través de sus redes sociales luego de la confirmación de la salida de Laquintana y afirmó: "Éxitos Nacho en tus nuevos desafíos. Gracias por defender los colores y por haberte quedado a jugar ese clásico y jugarlo al 100 x 100. Jugadores hinchas !!! A crecer en tu carrera y volvé a tu casa cuando toque volver. GRACIAS !!!".