Nacional hizo su trabajo, le ganó a Puerto Cabello 2-0 en el Gran Parque Central, cerró un global de 4-0 y de esta forma se aseguró disputar fase de grupos de un torneo internacional, con la importancia que tiene no solo en lo deportivo, sino también en lo económico. Eso sí, resta saber si seguirá en la Libertadores o se tendrá que conformar con la Sudamericana. Para continuar en el certamen más importante deberá sortear a Always Ready, un equipo que, como es sabido, oficiará de local en El Alto, a 4.100 metros sobre el nivel del mar.
Anoche Nacional fue de menos a más. Empezó el partido sabiendo que estaba clasificado “virtualmente” y seguramente ese hecho le jugó una mala pasada. Se comenzó a despertar el equipo cuando se dio cuenta que Puerto Cabello insinuaba que podía marcar un gol. En un par de ocasiones quedaron mano a mano los delanteros venezolanos con los centrales tricolores y el GPC empezó a murmurar y a preocuparse. Pero con la batuta de Jeremía Recoba -que tuvo otra muy buena actuación-, y con los cambios del Chino, Nacional se adueñó del juego mientras que los vinotinto solo buscaban que el partido se terminara. Antes de que eso aconteciera, Ruben Bentancourt puso el 1-0 a los 60’ y Gonzalo Carneiro redondeó el marcador con un tiro a colocar luego de un pase de Zabala.
Nacional contó con un buen ingreso de Christian Ebere, que jugando por la derecha le da un mayor rédito al equipo, por lo que es factible que puje por un lugar con Antonio Galeano de cara al futuro.
De ese futuro que habló Recoba y que afirmó estar contento con el doble cinco de Lucas Sanabria -hoy titular indiscutido- y de Thiago Helguera, pese a señalar que el plantel es parejo y que ha rotado al doble cinco por la riqueza y la paridad que hay en sus jugadores.
En ese sentido, es importante para Bentancourt haber anotado un gol, pues no se estaba encontrando en la cancha y la mandó a guardar instantes antes de ser sustituido. También tuvo sus minutos Mateo Antoni, quien todo hace indicar que será titular la próxima semana en el partido de ida por la fase 3, ya que el Chino dejó a entrever que Diego Polenta no tendrá minutos en ese juego.
“Ahora sabemos que la vara crece y que tenemos que planificar el partido lo mejor que podamos y hacer la elección de jugadores de la mejor forma posible”, señaló el DT sabiendo que el margen de error se achicó y que tendrá dos rivales de cuidado: Always Ready y El Alto.