Publicidad

El Nacional del Chino Recoba: la virtud en la ofensiva y los buenos números de Federico Santander

El tricolor terminó como uno de los goleadores del Apertura junto a Peñarol y Defensor Sporting; el reparto de goles fue uno de los sellos del equipo.

Compartir esta noticia
Federico Santander y su grito de gol contra Boston River en Florida.
Federico Santander y su grito de gol contra Boston River en Florida.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol, Nacionaly Defensor Sporting fueron los tres equipos más goleadores del Torneo Apertura con 31 anotaciones. La diferencia entre ellos estuvo, en gran medida, en los goles recibidos, donde los aurinegros sacaron amplia ventaja, con apenas siete tantos contra los 16 de los tricolores y los 17 de los violetas.

En ese marco, el equipo albo tuvo una interesante virtud y es que repartió los goles entre sus centrodelanteros de forma pareja a pesar de la diferencia de minutos jugados que hay entre Gonzalo Carneiro, Ruben Bentancourt y Federico Santander.

Y el que tiene el mejor promedio de gol en el Uruguayo es el que menos jugó, porque el “9” paraguayo hizo un gol por partido (uno cada 89’) producto de las cuatro anotaciones en 356’. Santander le hizo goles a Defensor Sporting (3-3), Miramar Misiones (2-1), Racing (4-2) y el miércoles a Boston River, en el triunfo 3-1 en Florida.

Carneiro -el habitual titular- hizo cinco goles en el Apertura en 845’ (uno cada 169’), mientras que Bentancourt marcó cuatro goles en 636’, lo que arroja un tanto cada 159’ en cancha.

Una de las apuestas del Chino Recoba claramente es el juego ofensivo y, aunque a veces se haya tornado desordenado, y hasta previsible, en la mayoría de los partidos Nacional logró anotar goles. Solo en los empates contra Progreso y Peñarol, el equipo no pudo marcar.

También fue una virtud del Bolso lo repartido que fueron los goles, porque atrás de los “9” aparecen dos anotaciones de Mauricio Pereyra, Diego Zabala, Alexis Castro, Antonio Galeano y Christian Ebere, además de los que marcaron un gol. En el caso del nigeriano -que bien puede considerarse un “9”- hizo un gol cada 165’.

Ignacio Suárez seguirá en el arco

Ignacio Suárez, que atajó sin dificultades contra Boston River, seguirá en el arco de Nacional porque Luis Mejía ya está abocado a la selección de Panamá para jugar la Copa América; de hecho, el país centroamericano se encuentra en la misma serie que Uruguay. Mejía se perderá al menos cuatro partidos, y si su selección queda afuera, se podría sumar para jugar la quinta fecha del Intermedio entre el 5 y domingo 7 de julio. En esa jornada el tricolor enfrenta a Danubio. Antes juega con Cerro, Liverpool, Cerro Largo y Rampla.

Nacho Suárez, arquero de Nacional.
Nacho Suárez, arquero de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad