El nueve de Nacional: las dos gestiones complejas que están en curso y nombres que no trascendieron

Lucas Alario y Rogelio Funes Mori ya no son posibles; el equipo tricolor guardará hasta último momento el cupo de extranjero para cerrar al centrodelantero.

Compartir esta noticia
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional.
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Por la capacidad económica que maneja, y por las características de mercado, Nacional sabe que deberá esperar algunos días más por la confirmación de su centrodelantero, que busca que sea un fichaje “estrella”, como lo fue el de Rómulo Otero.

“Estrella” porque el tricolor logró abrochar a un jugador que era pretendido por un equipo brasileño (Santos buscaba una renovación) y por la edad a la que llega para jugar en Uruguay (32), que no es en el tramo final, considerando, además, que es un futbolista de selección.

Estudiantes de La Plata hizo una oferta superior a la de Nacional y se quedó con Lucas Alario, el argentino que finalmente logró la desvinculación de Inter de Porto Alegre. Al tricolor también se le cayó la chance de Rogelio Funes Mori, pues Pumas de México finalmente decidió que no lo dará a préstamo.

Aunque es muy difícil por aspectos económicos, igualmente siguen en carrera Roger Martínez (no renovó con Racing de Avellaneda) y Adam Bareiro, que River Plate argentino está dispuesto a cederlo a préstamo por una temporada.

Adam Bareiro en River Plate de Argentina.
Adam Bareiro en River Plate de Argentina.
Foto: River Plate.

Los Millonarios se lo compraron a San Lorenzo a mitad del año pasado, pero el paraguayo de 28 años inicialmente no está en los planes de prioridad de Marcelo Gallardo. Olimpia se lo quiso llevar, pero no pudo por el salario que pretendía el jugador, lo que habla a las claras de dónde está parado Nacional. No solamente debería hacer un esfuerzo grande por el salario del jugador, sino que también tendría que evaluar las condiciones del préstamo, el cargo y si existe una opción de compra finalizado el mismo. Es un futbolista que la rompió en San Lorenzo y que no tuvo muchas oportunidades en el Millonario, además de ser también de selección.

El vicepresidente tricolor Flavio Perchman maneja, al menos, otros dos nombres que no han trascendido públicamente. Por último, la posible vuelta del Colo Ramírez no es algo buscado ahora; si no se cierra a un “9” del extranjero, se evaluará.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar