El nuevo organigrama de Nacional: la función específica de Martín Ligüera y la incorporación de Pablo Budna

El entrenador argentino fue secretario técnico en Boca Juniors y supo trabajar para el Arsenal y el Manchester United, mientras que para el floridense es un regreso a casa.

Compartir esta noticia
Pablo Budna, el argentino ya en Los Céspedes este jueves 2 de enero.
Pablo Budna, el argentino ya en Los Céspedes este jueves 2 de enero.
Foto: Darwin Borrelli.

No son futbolistas, pero sí son caras nuevas en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, al menos una de ellas, porque Martín Ligüera es un viejo conocido de la casa. Este jueves 2 de enero, en el comienzo de la pretemporada de Nacional, tanto el floridense como el argentino Pablo Budna se sumaron formalmente al tricolor para aportar lo suyo en el área técnica de la institución.

Ligüera, que confesó que todo lo que esté relacionado a Nacional es irrechazable para él, tendrá una función principal específica: la de estar arriba de los jóvenes talentos y analizar qué jugador ya está pronto para dar el paso de jugar en Primera División, y cuál tiene que hacer un proceso determinado para estar apto de competir entre los mayores. Será un nexo entre Fernando Curutchet -coordinador de formativas- y la secretaría técnica que lidera el vicepresidente Flavio Perchman y el mánager deportivo Sebastián Eguren.

El histórico “10” quiere saber todo de los juveniles, desde conocer sus preocupaciones, verlos entrenar, observarlos en competencia y seguir de cerca su crecimiento personal y deportivo dentro del club. Incluso conocer a sus familias, cómo van en los estudios y qué jugador debería hacer un trabajo especial. En Nacional se pretende ser más riguroso a la hora de determinar las prestaciones de cada juvenil y que no queden sin ser aprovechados por falencias en la estructura, ya sea para aprovecharlos deportivamente o para sacarles un rédito económico a la hora de ser vendidos.

Pablo Budna, en tanto, es un entrenador que trabajó recientemente como ojeador para Sudamérica en el Manchester United, como antes lo había hecho en el Arsenal. Además, fue secretario técnico en Boca Juniors. Estará trabajando en Los Céspedes junto a Eguren. Destacan que es un profesional muy informado sobre el mercado y las oportunidades. Se busca con su llegada anticiparse a otros clubes en el momento de hacer incorporaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalMartín Lasarte.

Te puede interesar