Publicidad

El nuevo rol de un exjerarca del Ministerio del Interior en un equipo de Primera División de Uruguay

Las imágenes del partido entre Liverpool y Miramar Misiones que desencadenó la salida de Ricardo Caruso Lombardi de los Cebritas provocó todo tipo de especulaciones.

Compartir esta noticia
Santiago González junto a Ricardo Caruso Lombardi en Miramar Misiones.
Santiago González junto a Ricardo Caruso Lombardi en Miramar Misiones.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
El pasado 20 de mayo se enfrentaron Liverpool y Miramar Misiones en Belvedere (2-1 a favor de los negriazules) donde hubo una imagen que llamó la atención más allá de lo que sucedió con Ricardo Caruso Lombardi y que posteriormente terminó desencadenando la salida del DT argentino del equipo cebrita porsu insulto racista contra el árbitro Javier Feres.

Precisamente, mientras Caruso Lombardi no quería dejar la cancha y se mostraba muy enojado contra los jueces, entró al campo de juego Santiago González, quien fue a hablar con el entrenador y lo invitó a dejar la cancha, algo que no habían logrado con éxito ni los árbitros ni sus ayudantes.

González fue el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior hasta 2023, pero no se conocía que estaba trabajando en Miramar Misiones. Tampoco lo sabía el asesor deportivo del club y representante Edgardo Lasalvia, otro que se sorprendió al verlo en la cancha de Belvedere. “Después de ver ese hecho también averigüé cuál era su rol porque realmente no lo sabía", afirmó.

"La gente de la SAD (de Miramar Misiones) me comentó que González forma parte de la seguridad del club. Es el que va al Ministerio (del Interior) y a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Cuando lo vi dentro de la cancha realmente me sorprendí", añadió Lasalvia en el programa Punto Penal (Canal 10).

Santiago Gonzalez
Nota a Santiago Gonzalez, director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, en su oficina en Montevideo, ND 20230112, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Lasalvia volvió a referirse al Estadio Luis Mendez Piana, lugar en el que hace mucho tiempo que Miramar Misiones no puede utilizar para jugar en condición de locatario.

La semana que viene los Cebritas empezarán a colocar el piso sintético en una cancha que hasta ahora estaba en muy mal estado. La idea es que la obra quede pronta en un máximo de cuatro meses, a partir de cuando el club comenzará a oficiar de local en su escenario. Miramar venció en la fecha 14 del Torneo Apertura al Montevideo Wanderers en el Parque Palermo, la cancha de Central Español que ya cuenta con piso sintético.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Miramar Misiones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad