MERCADO
Es el equipo de los codiciados. Futbolistas que pueden llegar gratis a cualquier equipo y eso lleva a que las instituciones quieran tentar a muchos que tienen el Mundial como objetivo.
Qué mejor negocio que contratar a un jugador libre. Ni que hablar si ese futbolista es uno de talla mundial como muchos de los que forman parte de este equipo de cracks que hoy están sin club y el mercado busca tentarlos.
El hecho de que la única negociación que haya que llevar a cabo sea resolver el salario que percibirá el futbolista, lo hace todavía más atractivo para clubes que buscan reforzarse sin hacer grandes esfuerzos económicos, pero con jugadores que pueden ser figuras en los equipos a los que arriben.
Sin ir más lejos, algunos de los futbolistas que están en este plantel podrían incluso participar de la Copa del Mundo por lo que hay que valorar que muchos de ellos son de renombre y forman parte de sus selecciones, así como también es muy importante para los propios futbolistas encontrar club para sumar minutos y llegar de la mejor manera al certamen en Qatar.
Prueba de ello son dos de los futbolistas que integran este once y que además son uruguayos: Luis Suárez y Edinson Cavani. El Pistolero y el Matador escuchan ofertas, pero siempre poniendo por delante la posibilidad de jugar y tener minutos para llegar en plena forma a defender a la selección uruguaya en la Copa del Mundo a desarrollarse a fin de año.
El colombiano no sigue en Napoli y todo apunta que continuará jugando en Al Nassr.
No se quiere retirar y tras no renovar en Barcelona busca nuevo club para la próxima temporada.
El zaguero busca nuevos retos y por eso no renovó en Chelsea. Cerca de Barcelona.
Pasado en PSG, Dortmund y selecciones juveniles de Francia. El United lo tiene bajo la mira.
Multicampeón con Real Madrid, pero ahora en busca de un nuevo equipo. Lo quieren desde Brasil.
Llamó la atención que no siga en la Juve. Inter es el que hoy tiene más chances de contratarlo.
El volante campeón del mundo no sigue en el United y Juventus lo tiene en carpeta.
El volante belga dejó su huella en el Dortmund, pero no continuará. El Atleti lo sigue de cerca.
No renovó con PSG y las opciones más fuertes que tiene son Juventus y Barcelona.
Tras no renovar en el Atlético, es tentado por muchos equipos, incluso de Sudamérica. Lo quiere River.
Tras no seguir en el United, clubes de muchas latitudes están tras los pasos del Matador. ¿Boca Juniors?
Pero los goleadores históricos de la Celeste no son los únicos porque también en una especie de banco de suplentes también podemos encontrar a futbolistas como Martín Cáceres o Matías Vecino que también están en la búsqueda de una institución a la que defender en la próxima temporada, pero con la cabeza en la lista final de Diego Alonso de la que buscan formar parte.
El arquero argentino Sergio Romero, con posibilidades de retornar al Manchester United, acompaña al lateral y al volante uruguayo a la espera de su lugar en este once.
Unos metros más adelante también aparecen jugadores como el marfileño Frank Kessié, que se arrima al Barcelona, el español Cesc Fabregas que no continúa en Mónaco o incluso el mediocampista Isco, de último pasaje por Real Madrid.
El tan controvertido atacante Ousmane Dembelé, que no continuará en Barcelona, también aguarda por su lugar, al igual que el “Toro” Andrea Belotti que tras siete años abandonó Torino.
Nombres hay muchos y de gran calidad a la espera de que una de las tantas ofertas que les llegan los dejen satisfechos desde lo económico, en muchos casos, pero principalmente desde lo deportivo para afrontar la temporada 2022/23.