Menos de una semana es lo que resta para que Peñarol haga su debut en el Torneo Clausura frente a Cerro el próximo sábado (15:30) en el Estadio Centenario.
Con las incorporaciones afianzadas en el plantel y una base más que interesante que dejó la primera parte del año, Darío Rodríguez empieza a definir cuál será el once con el que iniciará el último torneo del año donde el aurinegro se juega la defensa de la Tabla Anual.
Hasta el momento, el mirasol disputó dos amistosos previo al Clausura y teniendo en cuenta las alineaciones con las que dispuso Darío Rodríguez, hay ciertos detalles que se podrían definir respecto al equipo que saltará al campo de juego para enfrentar al albiceleste.
Una de las primeras impresiones a tener en cuenta es que el entrenador mandó a la cancha en el equipo de “titulares”, frente a River Plate este sábado, a tres de las incorporaciones.
Guillermo de Amores estuvo en el arco, Maximiliano Olivera ocupó un lugar en la zaga y Ángel González estuvo en el ataque mirasol.
Esto da la pauta de que los futbolistas recién arribados se juegan la chance de ir desde el arranque en el estreno ante Cerro más allá de que puedan tener más o menos días en Uruguay y como jugadores de Peñarol.
En el amistoso disputado frente al Darsenero en el Campeón del Siglo, también se repitieron varios nombres de los que habían jugado una semana atrás ante Montevideo City Torque en la City Academy e indica que hoy parecen fijos en el esquema del técnico.
Nombres como los de Matías Aguirregaray, Leo Coelho, Lucas Hernández, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez y Abel Hernández, se vieron en ambos partidos y de hecho son jugadores que en el cierre del Torneo Intermedio también fueron titulares en Peñarol.
A ese grupo se le suma el nombre del joven Rodrigo Saravia que, si bien fue un jugador que Darío Rodríguez pidió que se quede en el plantel para utilizarlo, sumó minutos por la baja de Damián García quien, en principio, volvería al mediocampo cuando se reinicie la temporada oficial en los próximos días.
Entre las dudas más importantes que queda en el aire a falta de cinco días para el partido ante Cerro es saber si el técnico aurinegro optará por jugar con un solo delantero o si utilizará la figura del “doble 9” con Abel Hernández y Matías Arezo, la que no usó desde el arranque hasta el momento, pero que sí se lo vio echarle mano en el correr de varios partidos.
De esta manera, el once frente a Cerro empieza a tomar forma y todo indicaría que sería con Guillermo de Amores en el arco; Matías Aguirregaray, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera y Lucas Hernández en la defensa. Rodrigo Saravia o Damián García junto a Sebastián Cristóforo en el mediocampo defensivo y más adelante estarían Ángel González y Sebastián Rodríguez junto a Abel Hernández. La otra duda parece estar entre Brian Mansilla o el propio Matías Arezo.
-
El mapa político de Peñarol para las elecciones: candidatos confirmados y quiénes no definieron si se postulan
Peñarol venció a River Plate en un amistoso: mirá el equipo que puso Darío Rodríguez a una semana del debut
El club que alquiló el Campeón del Siglo, cuánto dinero recibe Peñarol y qué partidos se jugaron sin el mirasol