Publicidad

El once de futbolistas uruguayos sin equipo: un campeón del Uruguayo y varios con pasado en Nacional y Peñarol

En el inicio de un nuevo año, son varios los futbolistas que todavía buscan una institución a la que defender en el 2024.

Compartir esta noticia
Pablo Ceppelini defendiendo a Cuiabá de Brasil.

Redacción El País
Llevamos pocos días del nuevo año, pero la danza de nombres del mercado de pases es cada vez más fuerte. Futbolistas que van, otros que vienen, equipos que se refuerzan y jugadores que esperan por su chance.

Claro está que quienes hoy aparecen en esta lista, pueden salir de la misma en cualquier momento siempre y cuando un club empiece a contar con sus servicios, pero así se puede armar un once de futbolistas celestes que hasta el momento están sin club.

En el arco de este equipo hay varias posibilidades como Washington Aguerre o Nicolás Rossi, pero el elegido es Leonardo Burián. El Cachorro, de 39 años, finalizó su vínculo con Vélez Sarsfield el 31 de diciembre de 2023 y busca nuevo equipo.

A pesar de que su nombre se lo vinculó con Liverpool, por el momento sigue sin club tras un 2023 en el que disputó 23 partidos con el Fortín y recibió 20 goles. A su vez en ocho partidos no le anotaron.

Defensor vs Velez Sarsfield
Leonardo Burian - Velez vs Defensor Sporting, 2-1, partido amistoso de futbol por la Copa Miguel Angel Puppo en el marco de la Serie Rio de la Plata, en el Estadio Franzini de Montevideo, ND 20230114, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

En la defensa, los elegidos son cuatro. El lateral derecho es ocupado por Matías Aguirregaray, quien finalizó su vínculo con Peñarol y no renovó. Disputó 30 partidos en el 2023 y sumó un total de 2.048 minutos con el aurinegro en el que dio cinco asistencias.

Matías Aguirregaray en Peñarol.
Matías Aguirregaray en Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

La zaga tiene un futbolista que acaba de ser campeón del Uruguayo con Liverpool y que supo defender a Peñarol y a Nacional. La referencia es para Juan Izquierdo quien todavía no tiene asegurada su continuidad, pero finalizó su vínculo con el negriazul.

El defensa sumó un total de 3.055 minutos repartidos en 37 encuentros, aportando tres goles. Logró el título de la Supercopa, el Torneo Intermedio, Torneo Clausura y el Campeonato Uruguayo, además de ganar la Anual.

Juan Izquierdo celebra en la victoria de Liverpool sobre Defensor por la final del Torneo Intermedio 2023.
Juan Izquierdo celebra en la victoria de Liverpool sobre Defensor por la final del Torneo Intermedio 2023.
Foto: Darwin Borrelli.

El otro futbolista que ocuparía un lugar en la zaga es Felipe Carvalho. Más conocido como Boof, el exjugador de Nacional tiene 30 años y su último club fue el Juventude de Brasil.

Felipe Carvalho en Juventude.
Felipe Carvalho en Juventude.

Por el lateral izquierdo aparece un futbolista que vive una situación más que particular y estamos hablando de Mathías Suárez. El Zorrito, de 27 años, disputó su último partido en abril de este año con el segundo equipo del Montpellier de Francia, luego de sus pasajes por Nacional y Montevideo City Torque. Su nombre sonó con fuerza en las últimas horas para reforzar a Barcelona de Guayaquil.

Mathías Suárez defendiendo a Montpellier de Francia.
Mathías Suárez defendiendo a Montpellier de Francia.

El mediocampo defensivo se lo reparten dos futbolistas de mucha experiencia y que tuvieron pasos por Peñarol en los últimos años, de hecho uno de ellos se acaba de ir del mirasol.

Uno de ellos es Walter Gargano que luego de su salida del aurinegro pasó por River Plate, club con el que finalizó contrato y no renovará. El Mota, de 39 años, disputó un total de 14 partidos con el Darsenero.

Gargano ante la marca de Zabala en el River Plate vs. Nacional.
Gargano ante la marca de Zabala en el River Plate vs. Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por su parte, su compañero en la zona de volantes sería Carlos Sánchez. El Pato, de último pasaje por Peñarol, finalizó su vínculo con el mirasol luego de 23 partidos donde aportó cuatro goles y cinco asistencias.

Carlos Sánchez jugará en Uruguay Montevideo
Carlos Sánchez jugará en Uruguay Montevideo
Foto: Darwin Borrelli.

Más adelante aparecen dos futbolistas de muy buen pie. Uno de los volantes ofensivos de este equipo es Pablo Ceppelini. El futbolista que dejó una importante huella en Peñarol, disputó el 2023 en Cuiabá de Brasil, pero no sigue en la institución.

Disputó un total de 25 partidos en los que marcó tres goles y dio tres asistencias. Su último encuentro fue en setiembre del año pasado por el Brasileirao.

Pablo Ceppelini defendiendo la camiseta de Cuiabá.
Pablo Ceppelini defendiendo la camiseta de Cuiabá.

Si Ceppelini aporta el buen fútbol, la velocidad la suma Kevin Ramírez. Quien puede jugar de extremo o delantero finalizó su vínculo con Defensor Sporting, no sigue en el violeta y por lo tanto integra este equipo de jugadores sin club.

Gabriel Báez y Kevin Ramírez en el partido entre Nacional y Defensor Sporting.
Gabriel Báez y Kevin Ramírez en el partido entre Nacional y Defensor Sporting.
Foto: Juan Manuel Ramos.

En el ataque aparecen dos goleadores. Dos futbolistas que tuvieron un destacado 2023 en materia de goles como lo son Abel Hernández y Adrián Balboa.

La Joya finalizó como el segundo máximo goleador de Peñarol con 12 tantos en el Campeonato Uruguayo y no continuará en el aurinegro tras terminar su contrato el 31 de diciembre de 2023.

Abel Hernández festeja un gol en Peñarol
Abel Hernández festeja un gol en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal

Por su parte, Rocky tuvo un gran arranque de año defendiendo a Defensor Sporting donde anotó ocho goles en 21 encuentros, antes de viajar a defender a Deportivo Pereira de Colombia.

Adrián Balboa defendiendo a Defensor Sporting.
Adrián Balboa defendiendo a Defensor Sporting.
Foto: Juan Manuel Ramos

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad