Dos empates en los dos primeros partidos es el saldo de Peñarol en el arranque del Torneo Clausura, lo que sin duda dista mucho con lo imaginado por los hinchas, el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes aurinegros.
El partido de este sábado (15:30 - VTV Plus y Star+) frente a Boston River en el Parque Artigas trae consigo casi que una obligación de sumar de a tres para el mirasol teniendo en cuenta además que lo apremia la Tabla Anual en la que solo lo separa tres puntos de sus más inmediatos perseguidores: Defensor Sporting y Liverpool.
Eso sí, sabido es que el equipo de Darío Rodríguez no tendrá una tarea sencilla, primero que nada por el escenario en el que disputará el encuentro y también porque se enfrentará al Sastre que es el actual líder del Torneo Clausura con puntaje perfecto de dos victorias en dos juegos.
A eso hay que sumarle que el entrenador tiene un par de futbolistas sentidos y que son dudas en este momento para el partido del fin de semana. Uno de ellos es Maximiliano Olivera quien ya se perdió el juego de la segunda fecha ante La Luz.
Una sobrecarga muscular lo dejó afuera del encuentro ante el equipo de Aires Puros y sorprendió tras la buena actuación en el debut ante Cerro. En el caso de que no llegue en condiciones para este partido, su lugar en la zaga volverá a ser ocupado por Yonatthan Rak quien volvió a la titularidad ante el Merengue el pasado fin de semana.
Otra de las posibles bajas que podría tener el mirasol, al menos en el once inicial es la de Sebastián Cristóforo. El futbolista que en las últimas horas fue noticia tras la recomendación de la sanidad de que se opere uno de sus hombros podría dejar su lugar.
En ese sentido, ya empieza a jugar un papel importante el rodaje que tienen las altas que arribaron al aurinegro en este mercado de pases porque si se abre un lugar en la mitad de la cancha, el mismo sería ocupado por Ignacio Sosa, recién llegado de Fénix y con un puñado de minutos (18) ante Cerro. Camilo Mayada, otra de las altas, se juega un lugar por la banda derecha, sobre todo como lateral, luego de sumar su segunda semana completa de entrenamientos y también de disputar ocho minutos el último fin de semana.
Otra variante que podría sufrir el once de Peñarol de cara al encuentro ante Boston River es en el ataque ya que Kevin Méndez podría dejar su lugar. En ese puesto de extremo por izquierda quienes se juegan la posibilidad de ir desde el arranque son Valentín Rodríguez y Franco González. El Cepillo también sigue sumando entrenamientos con Peñarol y se afianza en el plantel aurinegro.
De esta forma el once sería: Guillermo De Amores; Matías Aguirregaray o Camilo Mayada, Leo Coelho, Yonatthan Rak o Maximiliano Olivera, Lucas Hernández; Damián García, Ignacio Sosa; Ángel González, Sebastián Rodríguez, Valentín Rodríguez o Franco González; Matías Arezo.
El goleador está en capilla
Sus dos goles ante La Luz no solo renovaron la confianza de Matías Arezo, también lo volvieron a dejar como el goleador de Peñarol en el Campeonato Uruguayo.
Ese puesto que le había arrebatado Abel Hernández (11) lo recuperó tras el doblete frente al Merengue para llegar a 12 y lo hizo además en un momento clave por el hecho de que sin la Joya, que está desgarrado, es la referencia en la ofensiva.
Precisamente por esa importancia en el plantel es que el delantero que está cedido desde Almería tiene que cuidarse este fin de semana de no recibir una nueva amarilla. Es que suma cuatro y de ver una más no podrá ser de la partida ante Defensor Sporting por la cuarta fecha del Torneo Clausura.
Perderse ese partido no solo implicaría que Peñarol no tendría a su goleador ante un rival directo en la disputa por la tabla acumulada, sino que se sumaría a la posible baja de Abel Hernández y por lo tanto Darío Rodríguez perdería 22 de los 37 goles que lleva anotados el aurinegro a nivel de Campeonato Uruguayo en el año, lo que representa el 59% de los tantos mirasoles en la temporada.
En el caso de la Joya, cumpliría los 21 días que suele llevar la recuperación de un desgarro el mismo fin de semana de dicho partido y llegaría, en caso de hacerlo, muy justo. Si ni Arezo ni Hernández pueden ser de la partida, Darío Rodríguez tiene dos opciones firmes. Una de ellas es Bruno Bentancor, mientras que la otra es José Neris quien llegó este año a Peñarol e hizo su debut ante La Luz jugando los minutos finales del encuentro.
-
Fabricio Formiliano: del "no" a Nacional y esperar por Peñarol a entrenar en un cuadro de la C
Sanidad de Peñarol recomendó que Cristóforo y Randall se operen: qué lesiones tienen y la opinión de Ruglio
Peñarol ganó cuatro de los últimos 15 partidos y perdió 14 puntos con los equipos de la zona baja