Redacción El País
Peñarol se sigue preparando para el clásico de este viernes contra Nacional, que se jugará a la hora 16:00 en el Estadio Campeón del Siglo, que ya tiene entradas agotadas y que contará con el arbitraje de Mathias De Armas. El Carbonero es el líder del Torneo Apertura con 15 puntos en cinco partidos jugados.
Diego Aguirre puso un equipo este martes con varias sorpresas, al menos en lo que entrenó en lo táctico. En el mismo aparece Washington Agurre ya recuperado y Javier Méndez como central, dejando posiblemente en el banco de suplentes a Leo Coelho, que no tuvo buenas actuaciones marcando a Gonzalo Carneiro.
Además, según señaló el periodista Wilson Méndez en la radio Carve Deportiva y confirmó Ovación, Maxi Olivera jugaría en el lateral izquierdo en lugar de Lucas Hernández y Gastón Ramírez se quedaría en el banco de suplentes.
Pasando en limpio, el 11 clásico de Peñarol para este Viernes Santo sería con Aguerre; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maxi Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Leo Fernández, Eduardo Darias; Leo Sequeira y Maximiliano Silvera.
De confirmarse este equipo en el movimiento de este miércoles, resta por resolver quién irá al doble cinco con García, ya que Darias lo hizo muy bien en ese puesto en el último partido del Mirasol contra Racing, en lo que fue triunfo por 2-1 con doblete de Sequeira.
Lo otro a determinar por el entrenador es si entra en la convocatoria Nahuel Acosta, que ya está recuperado de su lesión. En tanto, el ecuatoriano Byron Castillo está descartado.
-
Mathías De Armas fue designado para dirigir el clásico entre Peñarol y Nacional: un repaso a sus antecedentes
Los árbitros para los partidos de Libertadores de Nacional, Liverpool, y Peñarol y jueces uruguayos en la Copa
Peñarol vendió todas las entradas para el debut copero en Rosario ante Central y salió a la luz un remanente
Un encuentro especial para Leo Coelho ante Nacional: entre los antecedentes con dudas y un presente que lo ilusiona