Redacción El País.
Franco Israel tuvo un buen rendimiento en el arco de Uruguay en el empate 1-1 contra País Vasco. El joven guardameta de Nueva Helvecia habló mano a mano con Ovación y señaló que “es un orgullo enorme estar acá, formar parte de este grupo, siempre es un placer jugar en la selección”.
El golero del Sporting de Portugal, que también viene siendo titular en su club, añadió que “es importante sumar minutos y experiencias nuevas”. A su vez, se refirió a las dificultades que tuvieron y lo que buscaron: “Capaz que por momentos no tuvimos tanto la pelota; intentamos salir jugando, sobre todo con Nico Fonseca, ya que así podíamos saltear esa línea y salía más limpio el juego, pero no siempre lo conseguíamos y ese hecho generaba que perdiéramos la pelota más rápido y que ellos manejen un poco el juego”.
Vale destacar que Uruguay tuvo un 49% de posesión de pelota, mientras que País Vasco tuvo el 51% de los minutos el balón.
Por otro lado, Bruno Méndez (Granada) también fue titular en San Mamés y habló en zona mixta con Ovación: “Estas son oportunidades que nos está dando Marcelo para mostrarnos. El saldo es positivo, son minutos que sirven para mostrarse, además tenemos entrenamientos y nos estamos preparando para lo que viene. Vamos a hacer una evaluación de lo que fue el partido pero en general el entrenador lo hace el día después”. El central dijo que son “poco días para entrenarnos pero cada práctica es intensa, precisamente eso nos es lo que pide él. El primer tiempo fue intenso, de mucho ida y vuelta, algo que nos sirvió”.
Otro de los que habló en la zona mixta fue Nicolás Fonseca, que afirmó: "Es difícil encontrar palabras cuando debutás en la selección mayor, son emociones muy fuertes, sobre todo en la previa cantando el himno. Fue una felicidad inmensa, pero una vez que empieza el partido ya hay que estar focalizado, tratar de hacer todo lo que nos pidió, ayudar a los compañeros y hacerlo de la mejor forma. Estoy muy feliz, eramos muchos nuevos y creo que lo hemos disfrutado mucho; queda mucho para trabajar y para seguir soñando".