Publicidad

El otro plantel que está unido: así es el día a día de las familias de los jugadores de Uruguay en Copa América

Desde el cumpleaños de Bautista Valverde y de Rodrigo Bentancur a las ocurrencias del hijo mayor del Pajarito; la mayoría de las novias y esposas se encuentran en New Jersey.

Compartir esta noticia
Mina Bonino, pareja de Federico Valverde, su hijo y Carmen, una hincha que le pidió una foto.
Mina Bonino, pareja de Federico Valverde, su hijo y Carmen, una hincha que le pidió una foto.

Enviado a New Jersey - Estados Unidos
"Nos vamos a la escuela” le dice Benicio -el hijo mayor de Federico Valverde- a Luchi, la hija de Rodrigo Bentancur. Los pequeños juegan en el hall del hotel Archer donde se está hospedando la selección uruguaya en New Jersey, en la previa al duelo de mañana contra Bolivia por Copa América. Los niños van y vienen, juegan y se divierten, mientras sus padres hacen el primer movimiento del día: trabajos en el gimnasio.

Algunas de las familias de los futbolistas optaron por quedarse en el mismo hotel donde está la delegación. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) le explicaron a Ovación que no hay ningún tipo de impedimento, que el que pone las reglas que crea conveniente en ese sentido es el DT Marcelo Bielsa.

Lógicamente que el plantel tiene un par de pisos del hotel donde solo puede acceder la delegación y las familias están en otro lugar. Solo se pueden encontrar en los tiempos libres y de descanso y así fue como, por ejemplo, ayer por la mañana se pudo ver a Giorgian de Arrascaeta tomando mate con familiares y amigos en el hall, un lugar bastante amplio y coqueto en un alojamiento que no tiene demasiados pisos, pero que cuenta con las instalaciones adecuadas para una delegación de fútbol y, principalmente, está cerca del centro de entrenamiento, el Pingry School. Ayer por la tardecita Uruguay practicó precisamente en ese lugar.

Giorgian de Arrascaeta junto a su familia en la Copa América.
Giorgian de Arrascaeta junto a su familia en la Copa América.

La mañana empezó con el canto de cumpleaños a Bautista, el hijo más pequeño del Pajarito y de Mina Bonino, en la mesa de desayuno donde además estaban la familia de Darwin Núñez -incluida su pareja, la española Lorena Mañas- y la del Lolo Bentancur, quien también cumplió años ayer (27).

Estas son algunas de las familias que están hospedadas en el mismo hotel, pero hay algunas que fueron las pioneras, porque la argentina Melany Labanca, la pareja de Bentancur, está en Estados Unidos desde la concentración de Palm Beach. De hecho, ya en los pasillos del PGA National Resort se podía ver a Luchi -como le dicen a Lucía- jugando con sus padres.

Por otro lado, ayer también pasó a visitar por unos minutos la familia de Luis Suárez, así como también lo había hecho brevemente en Palm Beach, previo al comienzo de la competencia.

Sofía Balbi, la esposa del máximo goleador de la selección uruguaya, llegó junto a sus hijos por la mañana, aunque se fue rápidamente. Ellos viven actualmente a media hora del lugar donde concentró Uruguay en Palm Beach.

Luis Suárez junto a su familia en la previa a la Copa América.
Luis Suárez junto a su familia en la previa a la Copa América.

También hay otras familias que están en Estados Unidos acompañando a sus seres queridos y disfrutando de los lugares en donde le toca jugar a la Celeste.

Un caso así es el de Camila García, la novia de Facundo Pellistri, que ha aprovechado para subir imágenes de cada uno de los lugares que ha ido visitando aunque no está hospedad en el Archer.

La pedrense Manuela Calvi, novia del arquero Santiago Mele e hija del reconocido preparador físico Jorge (que estuvo trabajando en el proceso Tabárez en la Copa América de 2011), es otra de las que está en Estados Unidos, así como Abigail Olivera, la pareja de Ronald Araujo, y los pequeños Aitana y Adara, a quienes se los pudo ver jugando en el aeropuerto, previo al viaje de Miami a New Jersey del lunes por la noche, donde también viajó Lorena Mañas -pareja de Darwin- y la familia de Rodrigo Bentancur.

Rodrigo Bentancur festeja junto a su hija la victoria de Uruguay ante Panamá en el debut de la Celeste en la Copa América.
Rodrigo Bentancur festeja junto a su hija la victoria de Uruguay ante Panamá en el debut de la Celeste en la Copa América.
Foto: AFP

A su vez, los que acompañan a su hijo son Miguel y Mabel, los padres de Manuel Ugarte que llegaron a Norteamérica el día previo al debut contra Panamá, y tuvieron el privilegio de ver de primera mano lo que fue el notable desempeño de su hijo.

Florencia Velasco, pareja de Matías Viña, la familia de Nahitan Nández y Leiza Gómez -novia de Maximiliano Araújo, otra de las figuras en el encuentro inicial-, entre otras familias, también están en New Jersey para alentar a la Celeste, así como Osvaldo Canobbio, el papá de Agustín, que está aprovechando para ver a Uruguay y a la vez para trabajar para Hebraica Macabi.

Así como se percibe en el plantel, las familias también aportan para que el clima que rodea a la Celeste en la Copa América sea el ideal.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad