Con información de EFE
En Grecia había ganado Ajax 1-0, pero en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam se impuso el Panathinaikos del Tornado Alonso de visitante y exigió la definición por penales, que fue interminable.
Fueron 17 remates para cada equipo y la igualdad se mantenía. Seis futbolistas debieron repetir y patear dos penales en la tanda, hasta que el —precisamente neerlandés— Tonny Vilhena falló el suyo para el equipo griego, y Anron Gaaei anotó para darle al Ajax el pase a la cuarta y última ronda de clasificación de torneo, la previa a la fase de grupos.
El equipo neerlandés vio como se le escapaba la ventaja cuando el brasileño Tete, en el minuto 89, daba la victoria al equipo del uruguayo Diego Alonso, que igualaba la eliminatoria prácticamente en la hora.
El partido se fue al tiempo extra pero pasaron los 30 minutos y el marcador no se movió. Se patearon un total de 34 penales: un equipo falló cuatro y el otro cinco, y el partido llegó a su final.
Ahora, el Panathinakios del Tornado jugará la ronda previa de la Conference League. Mientras que Ajax deberá jugar ahora frente al Jagiellonia Białystok de Polonia.
Clasificó el Sporting Braga de Rodrigo Zalazar
Mientras tanto, el Sporting Braga de Portugal le ganó Servette Football Club de Suiza 2-1 de visitante, y pasó a la siguiente fase de la Europa League.
En el conjunto portugués fue titular y jugó el partido completo el volante uruguayo Rodrigo Zalazar.
En la siguiente instancia, previo a la fase de grupos del torneo europeo, deberá enfrentar Rapid Viena de Austria.