Peñarol venció a Boston River por la fecha tres del Torneo Clausura, volvió a la senda goleadora, mantiene el invicto y el liderazgo con comodidad en la Tabla Anual, pero ahora sabe que tendrá un parate en la actividad en el que no puede descuidarse.
El aurinegro sabe que no recibirá a Defensor Sporting en el Campeón del Siglo el próximo sábado en un duelo que es clave porque lo va a enfrentar a un equipo que siempre es un hueso duro de roer y que además es su escolta en la acumulada, por lo que, a pesar de que podría sacarle ocho puntos en caso de ganar, los del Parque Rodó se le podrían poner a dos unidades si el partido se salda con una derrota mirasol.
El entrenador sabe que este hecho podría afectar desde lo deportivo, pero que también le dará tiempo para recuperar jugadores que hoy están lesionados.
Desde hace un par de semanas, Darío Rodríguez no puede contar con Abel Hernández por el desgarro que sufrió en la primera fecha del Clausura ante Cerro, motivo por el que sigue en recuperación, pero que con el parate podría sumar días de descanso pensando en estar disponible frente a los violetas.
A la Joya se le sumó en las últimas horas, otra ausencia de peso, sobre todo por lo que había generado cuando le tocó entrar desde el banco o contra el Sastre cuando fue titular. La referencia es para Valentín Rodríguez, quien con una molestia muscular también tendrá algunos días de recuperación.
A eso se le agrega que en el correr de esta semana también se esperaba por la evolución de Lucas Hernández, que sufrió un duro golpe ante Boston River que lo obligó a salir en el entretiempo.
El que sí o sí está descartado para el juego ante el equipo de Marcelo Méndez, sin importar cuándo se juegue, es Matías Arezo. El técnico supo a los tres minutos del partido ante Boston River que perdía a su otro goleador porque llegó a la quinta amarilla y por lo tanto no podrá ser de la partida.
-
Peñarol decidió homenajear a una de sus máximas glorias en el Estadio Campeón del Siglo: ¿de quién se trata?
La lista predilecta de Darío Rodríguez en Peñarol: el preferido, las dos garantías y la apuesta por un juvenil
Darío Rodríguez y la nueva baja que tendría de cara a un partido clave donde Peñarol enfrentará a Defensor