Redacción El País
Atlético Madrid y Real Madrid juegan el derbi de la capital española desde las 16:00 hora de este domingo, por la octava fecha de LaLiga de España, que tiene a los dos equipos como escoltas del líder Barcelona.
El partido tiene dos uruguayos en la cancha desde el arranque: Josema Giménez en el Colchonero y Federico Valverde en el Merengue. Este último fue protagonista de un particular intercambio con los hinchas locales antes del comienzo del juego.
Minutos antes de las 16:00 horas, los dos equipos salieron a calentar al campo de juego ante miles de fanáticos del Atleti que coparon su estadio para ver un nuevo clásico.
Los jugadores del Real Madrid estaban haciendo trabajos con pelota y Fede Valverde remató fuerte al arco, pero su tiro se perdió afuera y le pegó en la cabeza a un hincha del equipo rival.
Al percibirlo, el volante uruguayo se acercó a las gradas a pedirle disculpas a la víctima de su pelotazo. Desde lejos, le hizo el gesto con las dos manos en señal de que se disculpaba. Y enseguida llamó a los médicos de su equipo para que fueran a asistir al hincha colchonero.
La actitud de Valverde fue bien recibida por los hinchas rivales y aplaudieron al uruguayo durante esos instantes en los que se acercó a la tribuna.
Los gestos que nos gustan ver 😍@fedeevalverde se acercó a pedir perdón a un aficionado del @Atleti y llamó a los médicos del @realmadrid para que lo atendieran tras darle un balonazo en el calentamiento 👏🏻👏🏻👏🏻#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/IRiKvAKn38
— DAZN España (@DAZN_ES) September 29, 2024
-
Mirá el video: Agustín Álvarez Martínez fue figura en un gran triunfo de Elche con un gol y una asistencia
Boca está a la deriva: crisis deportiva, renuncia del entrenador Diego Martínez y la reflexión de Cavani
Manchester United 0-3 Tottenham: Rodrigo Bentancur le ganó por goleada el duelo uruguayo a Manuel Ugarte