Redacción El País
El pasado domingo se dio una nueva edición del clásico del fútbol uruguayo donde Nacional y Peñarol se enfrentaron en el Estadio Centenario, en el marco de la final del Torneo Intermedio.
Más allá de lo deportivo, la oportunidad de que buena parte del país tenga los ojos en el máximo escenario deportivo también sirvió para enviar un mensaje de concientización más que importante.
A muchos llamó la atención que en la Tribuna Olímpica, en el sector que no contó con hinchas se apreció un número: 1.400. Precisamente en el pulmón formado para separar a los fanáticos de ambos clubes, se fomentó la iniciativa "De pulmón a pulmón" que busca poner en la vista de todos un tema tan importante.
La cifra hizo referencia a la cantidad de uruguayos que mueren al año por cáncer de pulmón y con ella la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer intenta concientizar al todos los habitantes del país.
Está comprobado que fumar es su principal causa y evitar el consumo de tabaco es la mejor prevención ya que cuidando los pulmones se puede cuidar la vida de uno y de aquellos que lo rodean.
Ante estos números es que la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer decidió visualizar en el pulmón más importante del país un dato que impacta.