Redacción El País
Luego de mucha expectativa, Real Madrid se impuso con jerarquía ante Girona y ganó por 3 a 0 en Montivili.Sin embargo, el partido tuvo un momento muy acalorado en el final en un cruce que protagonizaron el uruguayo Cristhian Stuani y el español Nacho Fernández.
Corrían dos minutos de los cinco de adición que dio el árbitro cuando Nacho Fernández le entró duro y con la plancha al futbolista del Girona, Portu. El jugador del equipo catalán quedó tendido en el piso y el VAR llamó al juez. Tarjeta roja para el futbolista de Real Madrid.
La transmisión televisiva mostró como mientras se atendía a Portu, el uruguayo Cristian Stuani mantenía una conversación acalorada con el español, pero hasta entonces todo parecía ser de forma respetuosa. Finalmente, el juez le advirtió al defensor Merengue que debía abandonar el campo de juego y allí se complicaron las cosas: Nacho se acercó al futbolista tendido en el suelo y no se vio en la transmisión qué le dijo al uruguayo.
Lo siguiente es un Stuani totalmente desencajado que corre detrás del defensor y que es contenido por Antonio Rüdgier que estaba sacando a Nacho de la cancha.
¡CRIMINAL PATADA DE NACHO! El defensor del Real Madrid vio la roja por esta tremenda patada sobre Portu en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 30, 2023
📺 Mirá la #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/NL1N4BOeLU
Finalmente el jugador de Tala fue contenido por compañeros y rivales, mientras que Rüdgier vio la amarilla y Portu fue retirado en camilla y llorando.
En una entrevista pospartido con DAZN, declaró: "Son cosas que pasan dentro de la cancha. Al final, creo que Nacho es un gran futbolista y la verdad que es una acción que creo que está demás. Estaba ahí cerca y he intentado defender a mi compañero porque eso no me ha gustado. Eso queda simplemente queda ahí en el campo".
La sanción que puede llevarse Nacho
Según informó el diario español Marca, esta es la primera vez que Nacho Fernández ve una roja directa en los 437 partidos que lleva en su carrera; además de su tercera expulsión las dos anteriores fueron por doble amarilla, una en Liga y otra en Champions.
En tanto, el medio informó que el acta del partido consignó lo siguiente: "En el minuto 90 el jugador (6) Jose Ignacio Fernandez Iglesias fue expulsado por el siguiente motivo: Por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla". Lo que acarrearía una sanción que puede ir de cuatro a doce partidos.
-
Fortaleza 1-1 Gremio: Luis Suárez marcó un gol y fue la gran figura del empate del conjunto de Porto Alegre
Fiji derrotó a Georgia 17-12 en el Mundial de rugby y dejó a Australia al borde del abismo
Del compañerismo al insólito motivo por el que no entró: el partido de Darwin Núñez en el Tottenham-Liverpool
Argentina 59 - 5 Chile: Los Pumas dejaron claro su potencial en un partido histórico en los mundiales
Restaurante 1900, el plato fuerte de Nacional en el GPC: precios, reservas y un día de experiencia en el lugar