Peñarol dejó atrás el ruido que generó el audio viral de Leo Coelho y se enfoca estrictamente en lo deportivo. Con el parate previsto para el fin de semana, Diego Aguirre visualizó una oportunidad para buscar la mejor versión de tres futbolistas que todavía no han estado en su máximo esplendor.
El primer caso es el de David Terans. Puertas adentro ya sabían que tras su arribo desde Fluminense debía ponerse a punto físicamente. Pero luego de esa etapa lo percibieron falto de ritmo. Por tal motivo no jugó el clásico en el Estadio Gran Parque Central y visualizó el encuentro desde el banco de suplentes.
Está claro que por el momento está lejos de ser el Terans que brilló en la temporada 2021, pero todavía es pronto para hacer evaluaciones definitivas. Lo concreto es que lleva disputados solo 133 minutos en cuatro partidos oficiales durante 2025.
Además, tiene competencia por el puesto sobre el extremo por derecha y por ahora viene perdiendo la pulseada con Diego García y Javier Cabrera, que fue titular ante River Plate en el Saroldi.
El segundo futbolista a potenciar por el Mirasol es Gastón Silva, quien aún no ha podido hacer su debut en el club tras ser presentado el pasado 18 de enero. El defensor central de 30 años jugó su último partido oficial con Puebla el 24 de marzo de 2024 durante el cruce ante Juárez que terminó con derrota 4-3. En ese compromiso disputó los 90 minutos.
Ya en el segundo semestre no fue tenido en cuenta por el club mexicano y rescindió contrato seis meses antes. Lo grato para Peñarol es que su estreno se acerca porque ayer por la mañana hizo fútbol.
El pasado 21 de febrero desde el Carbonero le dijeron a Ovación que le faltaban “unos 15 días” para estar a la orden, por lo que todo indica que podría ser convocado para la vuelta a la actividad ante Racing el domingo 9 de marzo a las 19:30 horas por la quinta fecha del Torneo Apertura. Si de recuperar la mejor versión se trata, los ojos están puestos en Leo Fernández.
“Leo tiene que encontrar el gol y calmarse. Hay mucha presión por todo lo que vivió”, dijo Aguirre desde el Prado luego del penal fallado por su “10” y el nivel que viene mostrando desde el arranque del año. Por más que la merma del equipo es colectiva, su nombre resalta por la inversión histórica de US$6.300.000 que realizaron para comprarle el 80% del pase al Toluca de México.
En tiempos donde todos hablan de la vuelta de Juan Rodríguez, otro juvenil tuvo un gesto peculiar: cuando estaba avanzada su salida a Rentistas, el defensor Andrés Madruga pidió quedarse a pelear un puesto. Hoy está en la Tercera División, donde ya sumó minutos en el primer partido disputado.
-
Con el Cepillo González en cancha y Leo Fernández entrenando diferenciado, así fue la práctica de Peñarol
Rodrigo Aguirre habló sobre el interés de Peñarol para el mercado de julio y cómo ve futura vuelta a Uruguay
El talón de Aquiles de Aguirre en Peñarol son los juveniles: la evidencia y quiénes van por romper la regla
Cómo sigue el viaje de Ignacio Ruglio por Europa y dónde puede estar el futuro del juvenil Juan Rodríguez