Peñarol se apronta para recibir a Boston River este domingo 16 de julio desde la hora 15:00 en el Estadio Campeón del Siglo en la sexta fecha del Torneo Intermedio y de cara a ese encuentro, la Asociación Uruguaya de Fútbol le hizo un pedido especial al club mirasol que no cayó para nada bien en la institución aurinegra.
Es que con el objetivo de proteger a los árbitros que actuarán en dicho encuentro, desde la Comisión de Seguridad llegó una solicitud al club aurinegro.
Ovación pudo acceder al pedido de la AUF hacia Peñarol que comienza diciendo que “tomando como base el encuentro que disputarán el Club Atlético Peñarol v Club Atlético Boston River el próximo domingo 16 de Julio a la hora 15:00 en el Estadio Campeón del Siglo y tomando en cuenta la circunstancias especiales por la que transita el club locatario y su ámbito desde el punto de vista político-deportivo (considerado en su relación con la seguridad deportiva) se solicita (los puntos que se describen a continuación)”.
Y los pedidos de la Comisión de Seguridad de AUF son en primer lugar “que la infraestructura del VOR (Sala de Operaciones de Video) sea por favor ubicada en una locación que esté protegida de incidentes desde el exterior” y en segundo lugar “que se le preste especial atención y protección no solo al equipo arbitral sino a las Oficina del VOR particularmente en momentos críticos como decisiones importantes y al finalizar el encuentro”.
Cabe recordar que los cuatro árbitros que siempre salen al campo de juego cuentan con custodia privada y también policial, mientras que el resto de los que integran el videoarbitraje no están visibles a los hinchas.
Lo cierto es que esta solicitud cayó muy mal en Peñarol porque entienden que no es el correcto proceder de la AUF luego de que el club mirasol mostrara su descontento con los arbitrajes.
Peñarol y su molestia con la AUF
Cabe recordar que esta semana ha sido de muchas idas y vueltas entre Peñarol y la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de lo que fue el polémico arbitraje encabezado por Christian Ferreyra el sábado en Jardines del Hipódromo.
Es que en ese encuentro que Danubio le ganó 1-0 al mirasol en la quinta fecha del Torneo Intermedio, el árbitro le anuló dos goles al conjunto aurinegro porque entendió que había existido —en ambos casos— una posición adelantada de Hernán Menosse interfiriendo en las jugadas.
Lo cierto es que esa situación generó que Peñarol solicitara de manera urgente una reunión con Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, a la que el titular mirasol acudió junto a Eduardo Zaidensztat y Evaristo González.
Tras ese encuentro, Ruglio destacó que no recibió las respuestas esperadas por parte de Ignacio Alonso y por tal motivo, el martes en la reunión del Consejo Directivo, Peñarol tuvo una serie de decisiones políticas fuertes.
El club retiró de la AUF a todos los integrantes de Comisiones, Mesas Ejecutivas y Tribunales que representan a la institución y además, le quitó la confianza a la Comisión de Arbitraje y pidió la remoción de sus miembros así como también la de los integrantes del Departamento de Arbitraje.
-
Peñarol está activo en el mercado: qué nombres suenan y en qué posiciones debería reforzar el plantel
Matías Arezo es la gran incógnita en Peñarol: ¿juega ante Boston River o sigue afuera del plantel?
Peñarol y Nacional entre los 10 clubes con mayor premio por prestar jugadores al Mundial de Qatar: mirá el ranking
"Gracias por defender los colores": el mensaje de Ignacio Ruglio al plantel Sub 20 de Peñarol