A Peñarol le costó ponerse en ventaja ante Plaza Colonia a pesar de que había tenido las chances más claras para anotar. El arquero rival o la falta de puntería habían evitado que el gol dijera presente hasta que el minuto 34 lo consiguió.
Una jugada donde la pelota quedó suelta y Sánchez habilitó a Bentancor, que a su vez asistió a Saravia, provocó que el joven mediocampista aurinegro definiera a colocar y pusiera así el 1-0 parcial.
Pero la alegría le duró poco a Peñarol: poco más de 10 minutos. Y es que cuando se jugaban los descuentos de la primera parte, Esteban Ostojich sancionó penal a favor del Patablanca.
Tras un centro pasado de Emilio Zeballos encontró a Mathías Goyeni por el segundo palo. El carrilero enganchó y cayó ante la marca de Kevin Méndez. A primera vista parecía un penal claro, tras varias repeticiones se aprecia que no es tan contundente, pero que sí existe un leve movimiento de la pierna del volante aurinegro que provoca el penal.
El VAR lo chequeó (lo integran Daniel Fedorczuk y Yimmy Álvarez), coincidió con Ostojich, habilitó a rematarlo y Ebere lo transformó en gol poniendo así el 1-1 en el Centenario. Al término del primer tiempo las protestas continuaron y eso llevó a que Carlos Sánchez viera la tarjeta amarilla.