Redacción El País
La directiva de Nacional tomó la decisión de incorporar a un nuevo gerente de Comunicaciones, que pasará a liderar los hilos del Departamento de Marketing, Comercial y Socios, que ahora se encuentran fusionados.
El proceso de selección comenzó tras la salida de Martín Sarthou, quien ocupó el puesto desde principios de 2019 hasta mediados desde 2023, y finalmente desembocó en que el periodista Daniel Rodríguez resultara elegido.
Rodríguez dejará de forma parte del equipo del noticiero Subrayado (Canal 10). Suele cubrir las actividades del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habitualmente con salidas desde Torre Ejecutiva. Pasará a desarrollar su nueva función a partir del próximo mes de junio.
La noticia, informada por el periodista Rodrigo Vázquez y confirmada a Ovación de parte de fuentes tricolores, ya le fue comunicada al resto de los postulantes. Fue tomada en común acuerdo por la directiva.
El resto de las áreas seguirán funcionando de la misma forma, con Adolfo Bidegain como jefe de prensa y a cargo del equipo digital, que está compuesto por seis integrantes.
La salida de Martín Sarthou
El comunicador se había incorporado al rol a partir de la presidencia de José Decurnex, quien fue partidario de crear un puesto específico para unificar criterios.
Desde allí buscó impulsar una política comunicacional uniforme, con la fusión del Departamento de Marketing, Comercial y Socios, y se mantuvo trabajando de la misma manera con la asunción del fallecido presidente José Fuentes.
Su renuncia se produjo en julio de 2023, poco después de que Felipe García, quien se había desempeñado como gerente de Marketing, Comercial y Socios durante un año, renunciara a su cargo para desempeñar una nueva tarea en la Conmebol.