Con información de AFP
Jorge Fossati atraviesa un momento difícil al frente de la selección de Perú después de perder este martes por 1-0 ante Ecuador en Quito, pero el uruguayo ya pone su foco en la doble fecha de octubre, en la que va a recibir a Uruguay en Lima.
El seleccionador uruguayo no conoce la victoria todavía con el combinado peruano por competencias oficiales, y la prensa local comienza a perder la paciencia con su gestión y plantel. Contando Copa América y Eliminatorias, sus dirigidos suman dos empates y tres derrotas en cinco partidos.
Sin embargo, Fossati no pierde la fe en sus jugadores. "Yo sigo creyendo en este plantel", sostuvo en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar). "Lo que me han demostrado en entrenamientos, en la convivencia, en la actitud me hace seguir creyendo mucho más allá de que los resultados no han sido lo que esperábamos", agregó.
Fossati ya se enfoca en el partido contra Uruguay
Perú está último en estas Eliminatorias mundialistas con tan solo tres puntos sumados en ocho partidos, y se le asoman dos rivales complicados para octubre: recibe a Uruguay y visita a Brasil.
"Nos espera ahora Uruguay y Brasil. Creo que con nombrarlos alcanza para saber que van a ser rivales difíciles", apuntó Fossati. “Nosotros vamos a tratar de seguir corrigiendo y mejorando. Ahora, dentro de un mes, tratar de hacer mejor las cosas, si podemos”.
Uruguay tendrá que visitar a Perú en Lima el 10 de octubre, a las 22:30.
-
La lista estará renovada en octubre: qué jugadores recupera Uruguay para las próximas fechas de Eliminatorias
Cómo quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias para el Mundial 2026 y en qué lugar está Uruguay
Marcelo Bielsa fue autocrítico tras el empate y aseguró: "Hoy deberíamos haber jugado un partido más igualado"