Redacción El País
Seis arcos en cero no alcanzaron para que el Guante de Oro fuese del arquero de la selección uruguaya Randall Rodríguez. La Celeste se coronó campeona del mundo Sub 20 y recibió premios, pero no sin cuestionamientos a una de las decisiones de FIFA respecto a los galardones individuales. El premio al mejor arquero del certamen fue para el italiano Sebastiano Desplanches, guardameta del Trento de Italia y no para Randall Rodríguez.
Es por eso que por la noche, de regreso al hotel y en medio de los festejos, Randall compartió un picante mensaje. "Esta sí que no me la robaron", escribió el arquero sobre una foto posando con la copa que compartió en sus historia de Instagram.
Rodríguez apenas recibió tres goles (y todos en el mismo partido, en la segunda fecha del grupo contra Inglaterra, cuando la Celeste cayó 3-2) y mantuvo seis veces su arco en cero en los siete encuentros del Mundial, pero increíblemente no fue galardonado.
En cuanto a los números del guardameta italiano, recibió ocho goles en siete encuentros y solamente en uno mantuvo su valla en cero, que fue en el 3-0 contra República Dominicana.
Es cierto, a lo largo de la Copa del Mundo Randall no tuvo demasiado trabajo —en una virtud de la defensa y de todo el equipo—, pero cada vez que fue llamado a actuar transmitió seguridad y solvencia. Es más, en la semifinal contra Israel tuvo dos atajadas de ensueño, una de ellas en un mano a mano formidable, que evitó la caída de su arco. Por todo esto es que suena a muy injusto la decisión de la FIFA.
Más tarde el arquero de Peñarol compartió un gracioso video cantado con la copa en la cama del hotel. "El Randi tá feliz, tá feliz", entonó Rodríguez.