Redacción El País
La espera se agota y en Nacional aceleran las gestiones para cerrar la llegada de un centrodelantero de calidad, que es uno de los temas que más inquieta por estas horas al vicepresidente Flavio Perchman.
La posibilidad de Lucas Alario, aunque sigue intacta, tiene como contrapartida que su representante, Pedro Aldave, aclaró este jueves a Ovación que sigue con contrato vigente en Brasil y que la posibilidad de seguir en Internacional de Porto Alegre es "concreta". Más allá de esto, el propio empresario había manifestado días atrás a este medio que a él le gustaba la posibilidad y que tenía pendiente una charla con el jugador.
Como alternativa, Nacional tiene en carpeta el nombre de un centrodelantero español-brasileño, que fue propuesto en la última reunión de directiva.
Los dirigentes José Decurnex y Tatiana Villaverde, en su momento candidatos a presidente y vicepresidenta respectivamente, habían anunciado que, en caso de ganar la elección, cerrarían a un fichaje internacional de "mucho nivel" para el medio. Se trata de Diego Costa, exjugador de Atlético Madrid y actualmente en Gremio, donde vence contrato el 31 de diciembre.
Sobre esta posibilidad, sin llegar a nombrarlo, Perchman expresó lo siguiente: "Es un buen jugador. Está como plan B de delantero". Su intención es mejorar el juego aéreo del equipo con un delantero que sea buen cabeceador.
El otro candidato que manejó públicamente como posibilidad fue el colombiano Roger Martínez. De todas formas, el uno lo sigue teniendo Alario, a quien esperarán hasta el fin de semana. "Hay que tener paciencia para que económicamente sea viable", aseguró.
-
Qué pasa con la llegada de Alario a Nacional: Vairo y el presidente de Inter de Porto Alegre hablaron del tema
Ricardo Vairo: el jugador "interesante", cuál fue el pedido que le hizo a Ache y la gestión del caso Polenta
Maneja tanques de guerra, es el capitán de Carlos Bueno y símbolo de Artigas SAD: la historia de Hugo Paz