El plan de Diego Aguirre para la zaga de Peñarol: cómo evalúa el desempeño y qué chances hay de más refuerzos

El aurinegro ya abrochó 14 incorporaciones y todavía tiene la posibilidad de sumar jugadores en condición de libre. Esto es lo que planea el director técnico mirasol.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en el Estadio Campeón Del Siglo.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en el Estadio Campeón Del Siglo.
Foto: Juan Manuel Ramos

En el mundo Peñarol hay tranquilidad por el mercado de pases que han realizado hasta el momento y por los resultados obtenidos por el equipo, que viene de imponerse 2-1 ante un difícil Cerro Largo en el Estadio Centenario. La respuesta anímica del mirasol para revertir el partido fue notoria y el equipo gana rodaje con una base definida. De todas formas, en la interna del club reconocen que tienen aspectos del juego a mejorar y, uno de ellos, es la defensa.

¿Ya está cerrado el mercado de pases del aurinegro o todavía piensa en incorporar a algún futbolista en condición de libre? “No hemos manejado nada de ningún jugador libre. No lo estamos considerando”, le dijo Diego Aguirre a Ovación.

En este sentido profundizó: “Creo que estamos bien. Siempre se puede mejorar, pero hay que darle confianza a los jugadores que están hoy. Los rendimientos del equipo en general van a ir de menos a más”. Luego recordó la gran renovación que ha tenido el plantel respecto de la temporada 2023: “Nosotros somos hoy un equipo en formación porque hay 14 incorporaciones, es normal que todavía haya cosas que no estén como queremos y precisamos partidos para ir conociéndonos y creciendo como equipo, por lo tanto cada partido va a ser duro, pero nosotros también vamos a ser duros, sin duda”, dijo.

Paciencia. Esa es la palabra que resume lo que cree Aguirre que hace falta para que mejore el funcionamiento colectivo de su equipo. Al ser consultado acerca de si la defensa es el sector a pulir, el director técnico respondió en primera instancia: “Sí. Entiendo que en un equipo grande la ansiedad gana y todo es para hoy, pero lo único que veo es que hay un proceso natural de adaptación de los jugadores que lleva 15 o 20 días para entender lo que es Peñarol, el cambio de metodología de trabajo, de equipo y todo lo emocional que mueve Peñarol. Entonces no es que llegás y al otro día estás para rendir. Es un tiempo para que el jugador s e dé cuenta de todas las cosas que pasan alrededor de Peñarol”.

Y añadió con su característica motivación: “Entonces estamos en ese proceso de construcción de un equipo nuevo que a mí me tiene muy conforme porque llevamos tres partidos oficiales jugados y tres ganados, lo que hace que el jugador gane confianza. Fue un comienzo muy bueno, tenemos que seguir por ese camino y por supuesto que mejorando”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolDiego Aguirre

Te puede interesar