Publicidad

El plan de Lasarte con Carneiro: la posición ideal para utilizarlo y el parate que colabora en su recuperación

El entrenador tricolor ya definió cuál es el sitio propicio para el talentoso atacante, que acumula nueve goles y tres asistencias en 22 partidos disputados en lo que va del 2024.

Compartir esta noticia
Gonzalo Carneiro celebrando un gol con Nacional.
Gonzalo Carneiro celebrando un gol con Nacional.
Estefanía Leal/Archivo El País.

Nacional optimiza cada segundo del parate por las elecciones internas para aceitar la idea de Martín Lasarte, que se estrenó con goleada 4-0 ante Cerro Largo en Melo en el inicio de su tercer ciclo como técnico.

El viernes disputaron un amistoso frente a Rentistas en el Gran Parque Central que duró 120 minutos. En el primer tramo se impusieron 2-0 con goles de Lucas Sanabria y Jeremía Recoba, y en el segundo igualaron 0-0.

Gonzalo Carneiro, una de las figuras del plantel, participó en un tramo del segundo encuentro debido a que continúa sin entrenar a la par de sus compañeros por una molestia en los tendones de la rodilla y gana tiempo para regresar cuanto antes.

Su buena primera parte del año generó intereses de diferentes equipos del mundo por el atacante. Desde México consultaron por él y desde Arabia Saudita avanzaron incluso con una propuesta formal para el tricolor. ¿La respuesta? Fue siempre la misma: se queda al menos hasta el final de la temporada porque es pieza clave para ir por los objetivos deportivos. En la cabeza de Lasarte está el Campeonato Uruguayo y la llave de octavos de final de Copa Libertadores frente a San Pablo.

Pensando a corto plazo, su segundo compromiso al mando del nuevo DT será frente a Rampla Juniors el domingo 7 de julio a las 15:30 horas en el Gran Parque Central. Aún es muy pronto para saber si Carneiro podrá estar a la orden ante el Picapiedra, pero Lasarte ya tiene claro cuál es la posición ideal en la que piensa poder utilizarlo.

En su última conferencia de prensa, dejó en claro que “no es un nueve específico” y profundizó en ese concepto futbolístico: “No es el típico nueve goleador que se establece en determinado sector y es receptor de las situaciones que los compañeros le generan. Lo puede hacer, pero hay otros jugadores que son más específicos para esa tarea. Por lo tanto, eso hace pensar que quizás Gonzalo pueda colaborar desde otro lugar, un poco más desde atrás”, agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad