A falta de menos de una semana para el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Peñarol en el Estadio Maracaná (jueves 19 de setiembre a las 19:00 horas), el club aurinegro ya resolvió un aspecto importante: la logística para los hinchas que viajen a Río de Janeiro.
Una de las grandes preocupaciones que tenían desde la entidad Mirasol era el tema seguridad y para eso, hace ya unos días de llevó a cabo una reunión entre los clubes, la Policía de Río de Janeiro y el consulado de Uruguay en esa ciudad.
Los motivos eran varios y uno de ellos incluía cómo se va a trabajar para preservar la seguridad de los fanáticos aurinegros que viajen a Brasil para ver el encuentro dados los últimos acontecimientos que se dieron con parcialidades visitantes y la Policía en suelo norteño y por supuesto, los antecedentes del violento enfrentamiento entre hinchas del Mengao y el Carbonero en Copacabana en 2019.
Lo cierto es que ese tema quedó resuelto y Peñarol concretó el alquiler de un camping cercano a Barra da Tijuca —zona en la que se alojará la delegación Mirasol a partir del martes 17— para que todos los hinchas puedan concentrarse allí y luego ir al Estadio Maracaná el jueves 19 y volver.
Según confirmó Ignacio Ruglio a Ovación, se trata del Camping Clube do Brazil ubicado frente a Praia da Macumba, sobre la Avenida Estrada do Pontal. Esta locación está a poco más de una hora del Estadio Maracaná, donde se jugará el partido.
“Lo paga Peñarol. Al igual que los ómnibus que trasladarán a los hinchas del camping al estadio ida y vuelta”, contó el presidente aurinegro, agregando: “Se puso un sobre precio de $ 300 pesos al costo de las entradas y con eso se costea parte del camping, la seguridad que hay que poner para este operativo, los ómnibus y la traída de las entradas a Uruguay”.
Es de destacar que al Camping Clube do Brazil deberán llegar todos los hinchas de Peñarol sin importar si viajan a Río en auto, ómnibus o avión ya que el objetivo es trasladar a la hinchada junta luego de que se habilitara además, el ingreso de la parcialidad visitante a partir de las 15:00, cuatro horas antes del inicio del encuentro.
Cabe recordar que tal como había informado Ovación el 3 de setiembre, hay una importante recomendación de Peñarol a sus hinchas y es que se respete el lugar asignado para los fanáticos, es decir, el del camping, con el objetivo de evitar inconvenientes en otras partes de Río de Janeiro.
-
Peñarol conoció sus rivales de la Copa Libertadores femenina 2024: mirá el calendario aurinegro
Están los árbitros para la tercera fecha del Clausura: Peñarol juega el sábado y Nacional el domingo
“Nunca nos hemos dejado presionar”: Peñarol explicó en un comunicado por qué no jugará la Copa AUF Uruguay
"Eso es un desastre": la molestia de Peñarol por no poder usar a Medina y Pérez antes de la serie con Flamengo